Los canteranos, convocados por Camerún

Ondoa y Bagnack, esquivando el ébola

Ambos futbolistas jugarán con su selección en Yaoundé el 11 y 15 de octubre. Uno de los dos duelos debía ser en Sierra Leona, donde el virus hace estragos

Ondoa, durante un entrenamiento con el segundo equipo

Ondoa, durante un entrenamiento con el segundo equipo / sport

Javier Giraldo

El Barça B puede respirar más tranquilo después de conocer el cambio de escenario de los partidos que disputará Camerún, correspondientes al grupo de clasificación de la Copa África. 

La selección africana ha convocado a Bagnack y Ondoa para los encuentros del próximo 11 y 15 de octubre frente a Sierra Leona. Uno de ellos debía disputarse en Yaundé y el otro, en Freetown. La preocupación radicaba en el hecho de que Sierra Leona es uno de los países más afectados por el virus del ébola, lo que había despertado cierto miedo en la entidad blaugrana. Finalmente, sin embargo, ambos encuentros se llevarán a cabo en la capital camerunesa, por lo que los dos futbolistas del Barça B logran esquivar el peligro que podía llegar a suponer jugar en Sierra Leona. 

Los dos partidos se enmarcan en la fase de grupos clasificatorios para la Copa de África. En el grupo de los cameruneses, además de Sierra Leona, también están Costa de Marfil y el Congo. Ondoa ya ha jugado dos encuentros, ante Costa de Marfil y el Congo. Tras la ida y la vuelta frente a Sierra Leona solo quedarán por disputarse la vuelta contra el Congo y Costa de Marfil. 

Tanto Bagnack como Ondoa tienen previsto unirse a la disciplina de su selección este próximo domingo, por lo que, si Eusebio lo considera necesario, estarán a disposición del técnico para el encuentro del sábado en el Mini Estadi. De todas maneras, el portero camerunés aún no ha debutado con el filial, pese a que sí ha ido convocado en alguna ocasión, alternándose con José Aurelio Suárez. Bagnack, por su parte, tampoco está entrando demasiado en los planes de Eusebio. Los blaugrana reciben al Lugo a partir de las 16 horas con la necesidad de volver a ganar después de sumar un punto de los últimos seis posibles.