Un once titular con 8 canteranos

El sueño de ver a un equipo íntegramente alimentado por jugadores del fútbol base se aproxima

Redacción

No hay partido en el que Guardiola no sorprenda de una u otra forma en su once inicial. Y el Racing tampoco fue la excepción. Por primera vez desde que Pep está al frente del equipo en un partido oficial, el técnico alineó un equipo titular con ocho jugadores formados en el fútbol base. Un registro brutal que confirma el enorme peso de la cantera en un proyecto deportivo que hace historia. El Racing fue el rival escogido para batir la marca. En multitud de ocasiones Pep ya ha contado con ocho canteranos sobre el terreno de juego en función de los cambios habilitados en el transcurso de un partido, pero jamás hasta la fecha el de Santpedor había presentado un once inicial con solo tres futbolistas procedentes del mercado ¿el sábado, este `privilegio¿ recayó en Alves, Maxwell y Villa¿.

Más de uno ya se atreve a asegurar que el sueño de ver un día en un partido oficial a un once inicial íntegramente constituido por jugadores canteranos está más cerca. A día de hoy, la norma habitual de Pep y sus equipos titulares oscila entre seis y siete futbolistas de la casa. Tras los del sábado no de descarta que un día juegue con todos de la cantera.

La pequeña proeza del fútbol base coincide con una semana reivindicativa del peso de la cantera. El próximo día 20 se llevará a cabo la inauguración oficial del Centro de Formación Oriol Tort. Sin lugar a dudas, una coyuntura espléndida para realzar con la nueva Masia el excelente nivel de los equipos inferiores y la enorme valentía de un cuerpo técnico a quien no le tiembla el pulso a la hora de alinear el once inicial pensado desde la base.