El once de la temporada 2016-2017 de la cantera del FC Barcelona

Los mejores jugadores de la cantera de este curso

Los mejores jugadores de la cantera de este curso / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

La Masia late con más fuerza que nunca. No solo con el brillante juego de todos los equipos del fútbol formativo, sino por los resultados. La cantera suma un total de 14 títulos de Liga de los 16 posibles e iguala el récord histórico que ya realizó el club azulgrana en la 2013-14.

En esta temporada tan exitosa, hay varios jugadores que han destacado por encima del resto. En la portería está Alain Martínez. El guardameta del Infantil B ha realizado intervenciones claves para conseguir el título de Liga y su progreso sigue en línea ascendente. Sergi Puig (Juvenil A) y Arnau Tenas (Cadete A) completan el podio de los mejores porteros de esta temporada. En defensa, Marc Cucurella (Juvenil A) tras su excelente temporada y su ascenso al Barça B, Josep Jaume Busquets (Cadete A) por el paso adelante que ha dado en el eje y Pol Muñoz (Infantil B) por ser el más regular, forman la línea de tres. Sergi Rosanas (Cadete A) y Martí Vilà (Juvenil B) son los otros dos que podrían estar tranquilamente en este once tras realizar actuaciones espectaculares en los partidos más importantes.

En el centro del campo, cuatro jugadores que lo tienen todo para triunfar. Sergio Gómez (Juvenil B) es uno de los fijos ya que ha llevado a su equipo a la consecución del título. Adrià Bernabé (Cadete A) ha tirado del carro en los momentos complicados y ha sido protagonista con muchos goles. El talentoso Robert Navarro ha sido el mejor jugador de la cantera con actuaciones de auténtico crack. El que completa el centro del campo es Marc Casadó, que ha sido una de las revelaciones gracias a su inteligencia y al equilibrio que le daba a su equipo. El otro que encajaría perfectamente es Adrià Capdevila, que ha sido nombrado MVP en la mayoría de torneos que ha disputado.

El ataque está formado por Ansu Fati (Cadete A), Jaume Jardi (Cadete B) y Mamadou Saidou (Infantil A). Tres jugadores que con sus goles y asistencias han ayudado a sus equipos a conseguir sus objetivos. Nils Mortimer (Cadete A) también ha tenido protagonismo con una gran segunda vuelta.

Carles Martínez, entrenador del Infantil A, ha ido de menos a más y ha conseguido la Liga, el MIC y el torneo de Güeñes superando en la final al Real Madrid. Al principio, al tener tantos nuevos jugadores les costó adaptarse pero al final ha conseguido que el equipo juegue como el quería y eso tiene mucho mérito. Para redondear la temporada quieren ganar la Copa Catalunya.