El once de la semana de la cantera del Barça

Los 11 mejores jugadores de la semana de la cantera del Barça

Los 11 mejores jugadores de la semana de la cantera del Barça / Marc Creus

Albert Rogé

Albert Rogé

El resumen de la actuación de los mejores once jugadores de esta semana:

Portería

Álvaro Aljama (Infantil B): Apenas intervino en el juego ya que el Nàstic apenas pasó de mediocampo pero su nivel es excelente. Se dio a conocer en La Liga Promises de Tenerife con una parada brutal en el miniclásico ante el Real Madrid. Es rápido, aguanta bien el cuerpo a cuerpo y tiene madera de líder.

Defensa

Eric Garcia (Cadete A): La mejor noticia del fin de semana. Volvía después de una lesión que le ha tenido apartado todo el inicio de temporada y lo hizo a gran nivel. Dio fluidez en la salida de balón y estuvo sólido al cruce. Ha trabajado duro en la recuperación con la ayuda de su padre, con el que subía a Montserrat. Es el central más prometedor de la cantera.

Marc Faja (Cadete B): Sin hacer mucho ruido cada vez está más adaptado al juego azulgrana. Ante el Nàstic de Tarragona cuajó una gran actuación y suya fue la asistencia para que Lachèvre anotara uno de los goles del partido. Buen central que destaca por su buena salida de balón.

Juan Larios (Infantil B): Clave en la victoria del Infantil B. Salió de titular y el lateral derecho del Nàstic aún sueña con él. Llegó mil veces a línea de fondo y dio varias asistencias de gol a Xavi Planas. Su rendimiento es excelente y desde el club valoran muy favorablemente su fichaje el pasado verano.

Centro del campo

Riqui Puig (Juvenil B): El mago del Juvenil B volvió a demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. Salió en la segunda parte y pedía todos los balones. Cada vez que se la daban, daba la sensación que podía pasar algo. Buenos minutos los que disputó.

Antonio Jesús Cantón (Cadete A): Lleva un inicio de temporada espectacular. A primera vista, no parece el típico interior del juego azulgrana ya que tiene mucho cuerpo pero cuando recibe el balón lo entiendes todo rápidamente. Domina casi todas las facetas de juego y se ha convertido en un fijo para Franc Artiga.

Sergi Altimira (Cadete A): Complemento perfecto para Cantón. Se entendieron a las mil maravillas y realizaron jugadas que levantaron la admiración del público que se acercó a la Ciutat Esportiva. Es un interior de la escuela Barça con una gran visión de juego.

Zacarías Ghailan (Cadete B): Llegado esta temporada de la Damm, Ghailan se ha adaptado a las mil maravillas en el esquema de Cristian Catena. Tiene una calidad exquisita y lo demuestra en cada acción. Además tiene gol. Ante el Nàstic, marcó un doblete.

Delantera

Sergio Gómez (Juvenil B): Está en estado de gracia. Apunta muy alto y lo demuestra en cada partido que juega. Empezó de interior, una posición que le va mejor por sus características de juego y dio una exhibición. Después pasó a la banda y terminó marcando el 2-0. Partido muy completo.

Mamadou Saidou (Infantil A): El gran artífice de la remontada del conjunto de Carles Martínez. Apareció en la segunda parte con dos asistencias de gol a Leo Dos Reis y Fermín López que decidieron el partido. Su velocidad por la banda es una arma que pocos equipos pueden parar.

Xavi Planas (Infantil B): Cuatro goles como regalo en el día de su cumpleaños. Planas tiene gol y siempre aparece en los momentos claves. Ante el Nàstic, marcó los cuatro primeros goles del partido. Además de goleador, trabaja mucho en la presión y no es egoísta. Un diamante que el Barça debe pulir en los próximos años.

Entrenador

Xavi Franquesa (Cadete A): Es el ayudante de Franc Artiga y esta semana tuvo un papel vital en la victoria de su equipo. De su pizarra salieron dos jugadas que propiciaron los goles azulgranas tras jugadas a balón parado. Los segundos entrenadores a veces trabajan desde la sombra pero son vitales en el buen funcionamiento del equipo.