FC Barcelona - Deportivo (18:30 H)

Once inédito del Barça pensando en las dos finales

El Camp Nou verá un equipo inicial plagado de suplentes en un encuentro que servirá para poner punto final a un brillante campeonato de Liga

Previa Barça-Deportivo

Previa Barça-Deportivo / Marc Creus/Fabián Cabrera

Xavi Canals

Con el título de Liga en el bolsillo y con las finales de Copa y de Champions League en el horizonte más cercano, Luis Enrique aprovechará la visita del Deportivo al Camp Nou para reservar fuerzas de cara a esos dos decisivos compromisos y, de paso, regalar minutos a los futbolistas que menos han participado durante la temporada. La afición blaugrana celebrará la entrega del trofeo de la Liga y despedirá como se merece a Xavi viendo un once prácticamente inédito.

Lo más noticiable del duelo ante el Deportivo será la presencia, confirmada, de Thomas Vermaelen a lo largo del partido. El central belga ha sufrido una temporada tortuosa por culpa de las lesiones y aún no ha tenido la oportunidad de enfundarse la camiseta del Barça en partido oficial. Vermaelen apenas ha jugado media parte en un amistoso en el que reforzó al filial, antes de tener que pasar por el quirófano. La visita del Deportivo le permitirá presentarse ante su afición y ganarse los primeros aplausos como blaugrana.

La otra gran novedad será ver bajo los palos a Jordi Masip. El canterano ha vivido bajo las alargadas sombras de Claudio Bravo y Ter Stegen, que han completado una temporada para enmarcar. Para Masip será su primer partido de Liga, después de su única aparición, en el partido de Copa que el Barça dirimió en el Camp Nou frente al Huesca.

Luis Enrique ha lamentado durante toda la temporada no poder dar oportunidades a futbolistas que han trabajado a diario sin desmayo, como Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Rafinha o Adriano. Y el duelo ante el Deportivo se presenta como una gran oportunidad para premiar a estos futbolistas.

La baja de Luis Suárez por precaución ha provocado la inclusión de Munir en la lista de convocados. Queda claro pues que el entrenador asturiano no formará con su tridente ofensivo. Eso sí, Messi tiene la oportunidad de seguir engrosando su cuenta goleadora, aunque el trofeo 'Pichichi' parezca ya una utopía. El conjunto blaugrana también tiene a tiro acabar la Liga como el equipo más realizador, ya que solo tiene al Real Madrid a tres goles.

Con todo, lo más normal es que Pedro goce de una nueva oportunidad, teniendo en cuenta su excelente rendimiento.