A COSTE CERO

El once ideal de los futbolistas que quedan libres a final de temporada

A parte de Dani Alves, hay varios jugadores que pueden empezar a negociar con otro club para incorporarse, a coste cero, en el próximo mercado de traspasos

El once ideal de los jugadores libres a final de temporada

El once ideal de los jugadores libres a final de temporada / sport

Albert Rogé

A pocos meses para el inicio del mercado de fichajes ya hay varios nombres que suenan para algunos equipos a unos precios desorbitados. Por ello, hemos querido repasar los jugadores que terminan su contrato esta temporada y que por tanto llegarían a coste cero a su nuevo club. Un lujo en estos tiempos.

La web ‘fantagazzetta’ elaboró una lista de algunos de los jugadores que quedan libres en las principales ligas del mundo. De estos nombres, hemos elegido el once ideal.

En la portería está Beto. El guardameta del Sevilla aún no ha firmado la renovación y ya tiene vía libre para negociar otras ofertas. A sus 32 años, el portugués es un portero con muchos partidos a su espalda y aportaría experiencia y calidad a su nuevo equipo.

Dani Alves ocupa el lateral derecho. El azulgrana será, sin ninguna duda, uno de los nombres del próximo mercado de fichajes. El Barça lo quiere renovar pero no acepta alguna de las condiciones del brasileño. Por ello, la representante de Alves, ya está escuchando otras ofertas donde destaca la del PSG.

La pareja de centrales está formada por dos hombres con mucha experiencia en los terrenos de juego. Vlaar (Aston Villa) y Touré (Liverpool) quedan libres a final de temporada y algunos clubs ya se han interesado por su situación. Van Gaal quiere fichar a Vlaar, para el Manchester United, ya que le conoce a la perfección después de entrenarle durante el Mundial de Brasil en la selección holandesa.

Glen Johnson es uno de los nombres de cada verano. Después de sonar para equipos como Barça y Real Madrid, el internacional inglés termina su etapa con el Liverpool. Su polivalencia y su velocidad hacen de él un jugador a tener en cuenta.

En el centro del campo hemos elegido a Khedira como pivote defensivo. El actual jugador del Real Madrid se marchará a final de temporada aunque se desconoce su destino. Al principio parecía que iría al Chelsea de Mourinho o al Bayern de Pep pero su nivel mostrado en los últimos partidos habría eliminado el interés. En estos momentos, el Schalke 04 es el equipo que suena con más fuerza para ser el destino del internacional alemán.

Mbia, centrocampista del Sevilla, y Gourcuff, del Olympique de Marsella, ocupan los interiores. Son dos jugadores completamente diferentes. Mbia es un portento físico que se mueve por todo el centro del campo y que aporta carácter y lucha a su equipo. Todo lo contrario que el francés ya que Gourcuff destaca por su habilidad y por su capacidad de encontrar espacios donde no los hay.

En los extremos hemos situado a Milner, del Manchester City, y a Konoplyanka, del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano. El internacional inglés es un jugador que puede jugar en todas las posiciones de la banda derecha y que destaca por su buen físico. Por su parte, rápido e incisivo extremo con habilidad para el regate, Konoplyanka es considerado el Messi ucraniano y es la gran esperanza de su país.

Por último, como delantero centro está el francés Gignac. El jugador del Olympique de Marsella está realizando una gran temporada, con 16 goles, en el conjunto de Bielsa y es una de las joyas del próximo mercado de fichajes.

Todos estos jugadores quedan libres a final de temporada y es una gran oportunidad para realizar fichajes a coste cero. Desde el pasado mes de enero, pueden negociar con otros clubs su incorporación para la próxima temporada. Lo que está seguro es que equipos no les van a faltar.