FC BARCELONA

Once de gala de Luis Enrique ante el Celtic

Luis Enrique cambia el ‘chip’ de competición. En Europa sabe que cualquier error se paga muy caro, por lo que aparcará por un día los experimentos para alinear a su mejor once, el de  las grandes citas, de cara al asalto a la Champions

El once de Luis Enrique

El once de Luis Enrique / sport

Javier Miguel

En la Champions hay que tener mucho cuidado con los fallos porque es una competición de menor recorrido que la Liga y cualquier error te puede acabar penalizando”. Estas palabras las pronunció el sábado Luis Enrique, tras perder en casa ante el Alavés, cuando le preguntaron por el estreno de mañana en la competición europea ante el Celtic de Glasgow.

No hay que ser tampoco una mente privilegiada para comprender entre líneas el mensaje que envió el entrenador blaugrana a sus jugadores y a la afición: en Europa no estamos para experimentos.

Así pues, el Barcelona prepara el asalto a la Champions con sus mejores cromos y hombres. Solo en la portería no podrá presentar a su mejor candidato, ya que <strong>Ter Stegen</strong> se está recuperando de una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, dando paso al portero holandés Jasper Cillessen, que desafortunadamente no pudo disfrutar del debut soñado, al encajar dos goles ante el Alavés.

Pero el resto de la hoja de ruta parece perfectamente programada y planificada para ‘lucir’ palmito en Europa. Los descartes Sergi Roberto y Gerard Piqué regresarán al once, junto a Samuel Umtiti y Jordi Alba. Cuatro cambios en la línea de atrás con respecto al último partido en el que jugaron Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu y Digne. “Fragilidad defensiva”, fue la definición de Lucho ante los errores que se cometieron el sábado en la retaguardia.

movimientos

En el mediocampo será donde las rotaciones estén más restringidas, ya que a priori tanto Sergio Busquets como Rakitic tienen garantizado un puesto en el once. Será Denis Suárez quien caiga del equipo en detrimento de Andrés Iniesta. que jugó unos minutos ante el Alavés tras recuperarse de una lesión en la rodilla.

Pero será en el ataque donde también se produzca un terremoto respecto al partido de Liga. Y es que el tridente volverá a escena. Se acabaron las florituras y los experimentos para Luis Enrique, ya que si tiene a los tres mejores delanteros del mundo en forma, no habrá rotaciones ni descansos que valgan. Así pues, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior llaman a las puertas de Europa para seguir reviviendo éxitos y glorias.

Evidentemente sin quererlo, pero el entrenador blaugrana señalará a Arda Turan y Paco Alcácer, que caerán del equipo titular. El primero habría completado un inicio de temporada más que interesante, pero su partido del sábado devolvió al aficionado algunas de las peores sensaciones que dejó el exatlético en su primer año, mientras que el exvalencianista cuenta con la coartada que solo había entrenado tres días con su nuevo equipo y que necesita aún un proceso lógico de adaptación y aprendizaje de los nuevos automatismos.

Así pues, en total se apuntan siete cambios de cromos respecto al partido ante el Alavés y que serían ocho si Ter Stegen no estuviera recuperándose de una lesión muscular. En Europa el Barcelona saldrá con su once de gala para evitar sustos, empezar con buen pie y demostrar que lo del sábado fue un mero accidente sin 

mayor trascendencia.