FC BARCELONA

Al once de gala del Barça no le respetan las lesiones

Del teórico equipo titular, solo Luis Suárez y Neymar no han caído todavía lesionados. Y algunos de ellos han estado ya dos veces en el dique seco

El once de gala del Barça en su única aparición de esta temporada: el Barça-Atlético de LaLiga (2016/17)

El once de gala del Barça en su única aparición de esta temporada: el Barça-Atlético de LaLiga (2016/17) / sport

Juan Manuel Díaz

No se ha llegado a Navidad y el tiempo ya ha dado la razón a Luis Enrique. El técnico azulgrana insistió en la necesidad de fichar a cinco o seis piezas para agrandar el ya famoso ‘fondo de armario’ y las muchas lesiones que está sufriendo el equipo avalan al asturiano.

Sin ir más lejos, solo dos integrantes del teórico once ideal –Neymar y Luis Suárez- no se han lesionado todavía en lo que va de curso. El resto, todos han pasado por una enfermería que ahora mismo cuenta con Cillessen, Piqué, Jordi Alba e Iniesta, mientras que Rafinha y Arda Turan, entre algodones, no pudieron jugar ante el Valencia.

Bajo palos, Ter Stegen ya se ha lesionado dos veces: en agosto fue la rodilla y en septiembre, un estiramiento. Por estas dos razones, el meta teutón se perdió un total de dos encuentros, el mismo número de partidos que Sergi Roberto estuvo de baja a causa de una elongación en el aductor de la pierna derecha. Una lesión nada grave pero especialmente sensible para el Barça si se tiene en cuenta que Aleix Vidal no cuenta para Luis Enrique. 

ALBA, EL PEOR PARADO

Jordi Alba es quien peor suerte ha tenido. El lateral izquierdo, que ya se perdió varios partidos de pretemporada por molestias musculares primero e intestinales después, se lesionó en el Italia-España y luego en el Barça-Manchester City. De hecho, el percance ante los ingleses fue una recaída de la elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En el eje, Piqué estará tres semanas en el dique seco tras un esguince de tobillo de grado II tras caer en el Barça-City (4-0), mientras que Mascherano cayó en el segundo partido del curso.

Umtiti, quien le disputa la titularidad al argentino, tampoco tiene el historial de lesiones a cero, ya que sufrió hace un mes una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla.

En el centro del campo, Busquets puede considerarse un privilegiado de haber sufrido solo una gripe. Eso sí, el virus le hizo ser sustituido al descanso del Barça-Atlético.

En cuanto a Rakitic, el croata no jugó en Balaídos por molestias en el tendón de Aquiles, un contratiempo, en cualquier caso, que no tiene nada que ver con el de Andrés Iniesta, que tiene difícil volver antes de 2017 tras su lesión en el Valencia-Barça (2-3)

MSN: AGUANTAN LA 'S' Y LA 'N'

Arriba, Messi es el único que se ha visto afectado por las lesiones, ya que Neymar y Luis Suárez todavía ‘resisten’. La pubalgia primero y una rotura muscular en el aductor, esta última en el Barça-Atlético (1-1) el único partido en el que se ha podido ver en acción al once de gala por ahora, obligaron al ‘10’ a parar durante varias semanas.