Un once experimental pensando en la Copa

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, sorprendió con una alineación revoluconaria ante el Leganés en la que ha reservado al mejor jugador del mundo, Leo Messi, quien estará al cien por cien en el encuentro del miércoles ante el Sevilla correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Además de Messi, también descansará otro hombre clave para el entrenador blaugrana, como es Ivan Rakitic, mientras que Lenglet ni tan siquiera se sentará en el banquillo. El francés arrastra cansancio muscular y el míster prefirió reservarlo.

La alineación de Valverde es una clara declaración de intenciones de que la Copa del Rey tiene un valor capital y que las pruebas en un partido comprometido se quedaron en la ida de los octavos de final frente al Levante.

Mal precedente con Vermaelen

Los jugadores que se han quedado fuera han sorprendido y también los que han entrado, sobre todo en el caso de Thomas Vermaelen. El belga no juega desde el 16 de diciembre en el partido de Liga ante el Levante cuando se lesionó a los 52 minutos. Vermaelen vuelve a la lista y de golpe a la titularidad frente a un Leganés en el que estuvo especialmente nefasto en la primera vuelta cuando jugó de lateral izquierdo. Eso sí, Valverde ha rodeado a Vermaelen de tres titulares, Sergi Roberto, Piqué y Alba.

En la medular, Aleñá y Arthur acompañarán a Sergio Busquets, mientras que en ataque, ante la ausencia de Messi, Dembélé y Coutinho podrán coincidir juntos en el campo arropando a Luis Suárez.