El entrenamiento del viernes será definitivo

El once del Barça ante el Córdoba, pendiente de Neymar

Luis Enrique reservó en la Copa a la mayor parte de los integrantes del once inicial que presentará el Barça frente al Córdoba

Este viernes se puede desvelar si Neymar está en condiciones de jugar el Barça-Córdoba

Este viernes se puede desvelar si Neymar está en condiciones de jugar el Barça-Córdoba / sport

J.M. DIAZ

El once del Barça para afrontar el último partido del año 2014 frente al Córdoba queda pendiente de las rotaciones de Luis Enrique Martínez y de la evolución de Neymar da Silva.

El delantero brasileño, que fue baja ante el Getafe y el Huesca por unas molestias en el tobillo izquierdo, se entrenó este jueves al margen del grupo junto a Dani Alves, quien también se perdió el duelo de la Copa por un golpe en el bíceps femoral.

Sabiendo que Luis Enrique no tiene problemas para cambiar el once inicial de arriba abajo, y repasando el once copero, en el que participaron en su mayor parte canteranos o jugadores que habitualmente tienen poco minutos -excepción hecha de Iniesta o Mascherano- el equipo titular contra el Córdoba presenta pocas dudas.

NÚMEROS CANTAN

Claudio Bravo, Piqué, Mathieu, Alba, Rakitic, Busquets, Xavi, Luis Suárez y Leo Messi descansaron en el partido contra el Huesca. Si a estos nueve se suman los dos brasileños, en el lateral y en el extremo izquierdo, el once inicial sale de carrerilla... con el permiso del entrenador del Barça.

En todo caso, la sesión del viernes, en la que ambos podrían reincorporarse al trabajo del grupo, será definitiva para aclarar si Luis Enrique cuenta con ellos. Pero la lógica dice que antes de dar vacaciones a la plantilla, 'Lucho' pedirá un último esfuerzo a todos sus jugadores y Neymar desea acabar el año jugando y ganando con el Barça. Perder contra el Córdoba dejaría al Barça a cuatro puntos del Real Madrid antes de arrancar el mes de enero...