Once cosas de Gerard Piqué que quizás no sabías

Piqué, defensa del FC Barcelona

Piqué, defensa del FC Barcelona / EFE

sport.es

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona y uno de los pilares de la cantera del Barça, es el protagonista de un homenaje que le rinde la UEFA en su página web oficial. En el mismo se repasa la carrera deportiva y el vida de Gerard Piqué, que, recuerda, ha llegado a ganar dos Champions League y un Mundial, entre otros muchos trofeo y triunfos con el Barcelona y con la selección española.

Estos son algunos aspectos destacados:

1. El defensa azulgrana se cayó de pequeño desde el balcón de la casa de sus abuelos y pasó unas horas en coma antes de recuperarse del todo.

2.  A Piqué, que hizo una entrevista por Facebook Live, le gustaron mucho las bromas que se gastaban en el vestuario del Manchester United. "Se fastidian y no pasa nada. Allí se dicen 'muy bien, me has fastidiado, ya te la devolveré', pero no se quejan", dijo. Se acordó de una en particular, cuando quemaron los zapatos nuevos de Patrice Evra. "Llegué al vestuario del Barça, hice un par o tres (como desinflar las ruedas de un coche) y me echaron unas broncas brutales y decidí no hacer más". No obstante, no perdió del todo su interés por las bromas. En un vuelo rumbo a Helsinki soltó una bomba fétida en el avión del equipo.

3. Piqué conoció a su actual pareja, Shakira, antes de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica. Se vieron por primera vez en Madrid en la grabación del videoclip para la canción de la cantante, 'Waka Waka', en el cual aparecía Piqué junto con otros jugadores. El defensa catalán le hizo una promesa a la colombiana. "Sabía que estaría en la ceremonia de clausura, y por eso le dije que si tenía que llegar hasta la final para volver a verla, me aseguraría de que España se clasificara", dijo el central. Seis años después siguen juntos, con dos hijos y Piqué puede presumir de ser campeón del mundo.

4. Piqué tiene una manera muy peculiar de celebrar los títulos: roba las redes de las porterías. Cortó las redes tras todas las finales de UEFA Champions League y se fue a hablar con el delegado de campo del Soccer City Stadium en Johannesburgo para poder llevarse las de la final del Mundial.

5. Piqué fue delantero cuando era un chaval. Piqué siempre le ha gustado atacar y ya suma la friolera cifra de 35 dianas con el Barça, siendo el tercer central del club más realizador, por detrás de Alexanko con 42 y Ronald Koeman con 90.

6. Piqué ha levantado 24 trofeos con el Barcelona, incluyendo seis títulos de liga y tres UEFA Champions League, convirtiéndose en el cuarto jugador más laureado de la historia del club junto a Sergio Busquets, y quedando sólo por detrás de Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández.

7. Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, dijo de él que "Piqué era un gran jugador y estaba profundamente decepcionado cuando nos dijo que quería regresar a España. Era un pasador excepcional del balón y con una gran personalidad con mentalidad ganadora".

8. Así se define Piqué:  "Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme".

9. Lo que piensa de la afición: "Es una responsabilidad muy grande cuando has ganado lo que he ganado yo. Cuando juegas en equipos como en los que he estado, los aficionados siempre esperan más".

10. Un jugador ambicioso: "Si te paras a pensar en lo que has conseguido, te relajas y es cuando empiezas a perder. No pienso en lo que ya he logrado. Lo haré cuando me retire, que entonces tendré mucho tiempo para pensar en ello".

11. Piqué, partidario de rearbitrar las jugadas conflictivas, ha reconocido en varias ocasiones que quiere ser un directivo del club, como su abuelo. Tiene su mirada puesta en la presidencia.