El Barça intenta rebajar la sanción de la FIFA

Ondoa y Godswill testificarán a favor del Barça ante el TAS

El Barça hará este viernes un último intento para rebajar la sanción de la FIFA que le impide fichar hasta enero de 2016

Albert Soler es uno de los representantes del Barcelona en la reunión

Albert Soler es uno de los representantes del Barcelona en la reunión / sport

SPORT.ES

El club azulgrana acudirá este viernes al juicio que tiene lugar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza). Los abogados del Barça expondrán su defensa contra la sanción que le impuso la FIFA por fichar jugadores menores de edad extracomunitarios.

La vista oral comenzará a las ocho de la mañana, y durará unas seis horas. El fallo del tribunal, en cualquier caso, no se conocerá hasta finales de este mes.

El Barça aportará diversos testimonios para explicar sus argumentos. Entre ellos, los de dos jugadores de la cantera: el portero camerunés Fabrice Ondoa y el defensa nigeriano Elohor Godswill.

La comitiva barcelonista la encabezará el director de relaciones institucionales Albert Soler y la jefa de los servicios jurídicos Laura Anguera. El club azulgrana estará defendido por los abogados Juan de Dios Crespo y Paolo Lombardi, según la cadena SER.

El club explicará que su error al fichar menores extracomunitarios fue sólo administrativo e intentará que la sanción se reduzca tan sólo al próximo mercado invernal, para poder fichar ya el próximo verano. Si el TAS rechazara su recurso a finales de este mes, se vería obligado a cumplir íntegro el castigo, hasta enero de 2016.