FC Barcelona

El Olympique de Marsella se interesa por Aleix Vidal

Aleix Vidal saldrá del Barça si el jugador encuentra una oferta que sea satisfactoria y hay varios equipos muy interesados en firmarle seis meses. El Olympique, que quiere construir un gran proyecto, ha preguntado por él

Aleix Vidal se aleja cada día más del Barça

Aleix Vidal se aleja cada día más del Barça / sport

Lluís Miguelsanz

El futuro de Aleix Vidal se está cociendo con calma. El club le facilitará su salida en enero y está a la espera de conocer ofertas concretas, pero queda mucho aún para la apertura de mercado. Lo que queda claro es que el futbolista está valorado en Europa y tendrá opciones de irse cedido por seis meses, con opción de compra. El último equipo en interesarse por su situación ha sido el Olympique de Marsella. Andoni Zubizarreta es su actual director deportivo y conoce perfectamente al jugador y el rendimiento de futuro que puede dar en la Liga francesa. Solo son sondeos para explorar una operación que puede ser beneficiosa para todas las partes.

no hay nada cerrado

Los sondeos del Olympique de Marsella son uno más de los que ha recibido el futbolista, aunque pueden tener visos de convertirse en realidad. El equipo francés está buscando hacer varios golpes de mercado tras la llegada de un nuevo propietario y Zubizarreta está fijándose en el mercado español para conseguir a jugadores de mucha calidad en condiciones favorables. Aleix Vidal encaja perfectamente en sus planes, aunque también es cierto que, por el momento, preferiría no hacer ninguna operación con el club azulgrana. Zubi estuvo de visita hace unos días en la ciudad deportiva del Barça, pero no se habló del asunto. Primero quería analizar el caso con el entorno del futbolista para tomar una decisión en los próximos días.

El Olympique de Marsella no es el único equipo que se ha interesado por Aleix. En Italia, Milan e Inter han preguntado por su situación, pero no hay oferta concreta. Los dos clubs italianos barajan varias opciones para reforzarse y todavía están en la fase de estudio de mercado. Ayer volvió a surgir el posible interés del Nápoles, pero la realidad es que el equipo transalipino no ha hecho, por ahora, ningún movimiento ni con el Barça ni con el jugador.

El club azulgrana está a la espera de conocer la decisión final del jugador. Saben que su deseo es buscar algún club para tener minutos y ser protagonista, pero le quedan tres años más de contrato a partir de junio. Un traspaso ahora es imposible, pero en junio sí que se podría concretar en el caso de que Aleix triunfe como cedido. Hay calma en este asunto porque quedan meses para cerrar el mercado invernal.