fc barcelona

El Olympique de Lyon pide 32 millones al Barça por Umtiti

El fichaje del central francés, Samuel Umtiti, se complica. Pese al OK del jugador, el Lyon exige una cantidad que el Barça considera desorbitada

Samuel Umtiti en un partido con el Olympique de Lyon. El equipo galo pide 32 millones por dejarlo salir

Samuel Umtiti en un partido con el Olympique de Lyon. El equipo galo pide 32 millones por dejarlo salir / sport

tomàs andreu

El fichaje de Samuel Umtiti por el FC Barcelona se ha ralentizado. Ha entrado en una fase en la que hay que dejar pasar el tiempo para que vaya madurando. Las posiciones de todas las partes están definidas: el jugador está por la labor de cambiar de aires, el Barça está interesado en el futbolista y el Olympique de Lyon se ha plantado en los 32 millones de euros para desprenderse de Umtiti.

Así las cosas, la partida entra en la fase decisiva. El FC Barcelona deberá jugar bien sus cartas para lograr un precio razonable, aunque los últimos movimientos del equipo francés han dejado claro que el Lyon no va a poner precisamente facilidades para desprenderse del jugador.

El Barça ya tiene el OK del jugador y el OK técnico. El jugador está dispuesto a firmar por cinco temporadas y ha dejado clado que, cuando llegue el momento preciso, se 'mojará' para que su equipo le abra la puerta de salida. Pero el Lyon exige una cantidad (32 millones) que, a juicio del FC Barcelona, es desorbitada.

El precio de mercado es de 20 millones y el FC Barcelona estaría dispuesto a llegar hasta los 25 en variables, pero el cuadro galo se mantiene firme en los 32, alegando que no tiene problemas de tesorería y, por lo tanto, no tiene necesidad alguna de vender ningún activo de la plantilla.

El presidente, Jean-Michel Aulas, ya comentó que no podrían impedimentos al deseo de un futbolista, pero también dejó claro que su club no tiene necesidades económicas. Su mensaje fue claro, ya que el Lyon dejaba entrever que traspasaría a Umtiti, pero bajo unas condiciones económicas favorables. 

El técnico del Lyon, Bruno Genesio, comentó ayer que “hemos sido claros en que no queremos que Samuel salga. Cuando un futbolista tiene un deseo es muy complicado resistir, pero que quede claro que Samuel es jugador del Lyon y, por ahora, lo seguirá siendo”, dijo.

Las diferencias son grandes, pero no insalvables. Es cuestión de que el fichaje vaya quemando etapas y madurando con el paso de las semanas. Por ahora, hasta que no acabe la Eurocopa, no se esperan novedades significativas.