FC BARCELONA B

El Olot amenaza la buena racha del Barça B con una perla del Madrid

Luismi Quezada, cedido por el Real Madrid al Olot, afirma que afrontará el partido del sábado en el Mini "como si fuera un clásico"

Luismi Quezada, en un partido ante el Badalona

Luismi Quezada, en un partido ante el Badalona / sport

Jordi Gil

El Barça B se mide mañana sábado al Olot en el Mini Estadi (18.00 h.) con la intención de seguir con la racha y encadenar la cuarta victoria consecutiva. Los de Gerard López están en un buen momento y se enfrentarán al cuadro de La Garrotxa que está suluchando para salir de la parte baja de la clasifcación.

El Olot se presentará con uno de los mejores jugadores de la categoría en sus filas. Luismi Quezada es un carrilero zurdo que está cedido por el Real Madrid y que el club blanco decidió que se fogueara en Segunda División B tras su paso por el Juvenil. Luismi explicó a SPORT sus sensaciones antes de este partido y comentó que “jugar ante el Barça B es una motivación grande. De pequeño ya lo hice y para mí será como un clásico". El jugador ha estado diez años en la cantera blanca y se define como un futbolista "rápido, con buena técnica y gran disparo". Unos argumentos que ha justificado plenamente en medio año en el Olot.

En su etapa madridista, Luismi explicó que con apenas 17 años “entrené con el primer equipo con Carlo Ancelotti. Fernando Hierro estuvo muy encima mío dándome consejos y animándome". Su paso al Olot no lo tomó como un retroceso, ni mucho menos, sino como "una buena manera para crecer como jugador y llegar a Primera División". Su nuevo equipo le ha permitido “aprender cómo es el fútbol y coger más conceptos defensivos. En Segunda B te haces mayor".

Internacional dominicano

Luismi, a sus 19 años, ya ha debutado con la selección de la República Dominicana, el país de orígen de su padre ya que él nació en España. "Mi padre es dentista, vino a trabajar a España y conoció a mi madre", relata. Aunque le gustaría jugar con la 'Roja', por ahora ya ha sido internacional absoluto con la República Dominicana. Debutó en un partico contra la selección olímpica de Brasil, con un recuerdo un tanto amargo porque "nos metieron un 6-0". Luismi ha sido llamado para jugar dos partidos de la Copa Caribe en marzo, pero no tiene clara su presencia ya que si jugara ya no podría ser convocado por España.

Aunque se decantaría por la selección española, a Luismi le gusta pasar los verano en la República Dominicana "para visitar a mi abuelta, mis tios y unos amigos". A su familia le tira más el béisbol que el fútbol, como es normal entre dominicanos, pero "me allí me siguen mucho, por las redes sociales y recibo muchas llamadas".

Su sueño es triunfar en el fútbol y tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo, aunque sus dos referentes futbolísticos son Marcelo y Jordi Alba, de quien comenta que "mucha gente me dice que su carrera puede ser como la mía porque yo también empecé de extremo. Es un jugador que mue gusta mucho".