Siguen los rumores sobre el futuro de Pep

Oliver Kahn quiere una alianza Heynckes-Guardiola en el Bayern

El exguardameta alemán apuesta por la llegada de Pep al conjunto bávaro donde podría formar una excepcional dupla con el actual técnico

Alfonso Callejas

La Bundesliga también se muestra expectante ante la futura decisión de Pep Guardiola de retomar sus labores como técnico profesional. El Bayern, que ya había sonado como posible destino de Pep meses atrás, podría haber retomado su interés por contratar los servicios del entrenador de Santpedor.

Una de las voces más autorizadas del entorno del Bayern, el exguardameta internacional Oliver Kahn, propuso una alternativa <strong>en su blog personal</strong> para facilitar la llegada de Guardiola al banquillo del Allianz Arena.

Según Kahn, Guardiola podría formar una dupla excepcional junto al técnico actual Jupp Heynckes, tras hacerse eco de las informaciones publicadas desde Inglaterra en las que apuntan al interés de Guardiola por aterrizar en la Bundesliga.

Kahn considera que ambos técnicos podrían encajar. De Guardiola destaca su excelso papel con el Barça y la arraigada cultura azulgrana que transmite. "Hay pocos clubes en Europa con una cultura tan fuerte como los catalanes", admitió Kahn, que comentó, eso sí, que la vida y el idioma en Alemania podrían suponer algunos hándicaps para Pep; argumentos que reforzarían su idea de apostar por la dupla formada con Heynckes.

Según el legendario exguardameta, campeón de la Champions en 2001, la dupla formada por Heynckes y Guardiola proporcionaría al Bayern una etapa de transición en la que el actual técnico pasaría a un segundo plano para aportar su experiencia como técnico conocedor del fútbol español -donde dirigió a Tenerife, Athletic y Madrid-, mientras que Pep plasmaría toda su filosofía, lo que permitiría que el club saliera beneficiado.

Kahn reclamó, además, que es tiempo para una "nueva era". "Necesitamos nuevas perspectivas y tomar decisiones valientes", exigió el exportero.