Olga García: "Un Barça-Madrid femenino sería un sueño"

Olga García sueña con disputar un Barça-Madrid femenino

Olga García sueña con disputar un Barça-Madrid femenino / Valentí Enrich

SPORT.es

"Un Barça-Madrid sería un sueño. Creo que sería el momento definitivo del auge del fútbol femenino en España, aunque no depende de nosotras jugarlo. El Madrid tendrá sus motivos, no sé si querrán hacerlo o no". Las palabras de la delantera azulgrana Olga García en el marco de una entrevista con la Agencia EFE han cogido relevancia en las últimas horas. No en vano la futbolista del Barça es la última en sumarse a la opinión que un clásico en versión femenina sería el espaldarazo definitivo a la expansión del fútbol femenino en España

Un deporte que en los últimos años ha crecido enormemente gracias al FC Barcelona tal y como apunta la catalana. "La apuesta pionera que ha hecho el Barça ha sido la parte que ha influido en que otros equipos quieran apostar por el fútbol femenino", destacó la delantera. "Para Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, el fútbol femenino siempre ha sido la primera prioridad. Así ha sido, porque estamos creciendo. Han hecho una apuesta muy grande por nosotras. Hemos crecido a nivel de infraestructura, de material, de horarios, de cosas que antes no teníamos", añadió.

13 temporadas en el club

Olga es de las únicas jugadoras del primer equipo 'de la cantera', con un total de 13 temporadas en el club: "He tenido suerte, pero también me lo he 'currado', no me han regalado nada para llegar a la elite de este deporte", aseguró la jugadora tras renovar su patrocinio con 'Herbalife'.

Después de pasar dos temporadas en el Levante, en busca de minutos y formación, la de Dosrius regresó al Barça en verano de 2015, aunque define esa etapa en el conjunto 'granota' como "una de las mejores cosas que pude hacer, ya que adquieres un nivel de madurez al estar lejos de mis padres". "Volver ha sido una de las mejores decisiones porque estoy jugando, estoy marcando goles y soy importante. Además estoy yendo a todas las convocatorias de la selección española, y esto es algo que no regala nadie", insistió la delantera.

Apoyo de los medios

cuatro puntos del Atlético de Madrid, pero con casi toda la segunda vuelta por delante, la barcelonista afirmó que "todavía nos tenemos que enfrentar a grandes rivales, y pueden pasar mil cosas", y que este nivel de competitividad es una muestra de como "el fútbol femenino está creciendo".

En ese sentido, la futbolista señaló como otra de las claves el apoyo de los medios de comunicación. "El fútbol femenino en España ha evolucionado. Antes era inviable que la gente en casa pudiera ver partidos de la Liga femenina", apuntó. "El diario 'Sport' fue el primer medio que nos dedicó una portada. Cuando apareces tú en portada, en vez Messi y Neymar, hace que la gente se acuerde que hoy también juega el Barça en el Miniestadi. La gente lee los titulares, por eso hace falta que también otros medios apuesten por portadas sobre el fútbol femenino", reflexionó. 

En la Liga el Barça juega en el campo Nº 7 de la Ciudad Deportiva, y en Champions lo hace en el Mini Estadi, donde ha llegado a congregar a casi 9.000 asistentes, superando las cifras del Barça B. "Los clubes están apostando para abrir sus campos también para la Liga, no solo partidos importantes de otras competiciones", aseguró. "Han abierto San Mamés, el Nuevo Colombino, hemos jugado en el Calderón. Los chicos juegan cada día, pero para nosotras es una ilusión", concluyó.