Oleada azulgrana en el corazón de Manhattan

Manhattan se tiñó de azulgrana en una jornada muy especial

Manhattan se tiñó de azulgrana en una jornada muy especial / fcb

Rut Vilar

Rut Vilar

Nunca en Manhattan se habían visto tantas camisetas del Barcelona juntas. Aprovechando la visita del equipo a Estados Unidos, el club organizó la mañana del sábado un encuentro de hinchas en el corazón de la Gran Manzana con el objetivo de realizar un mosaico gigante de la nueva elástica azulgrana.

Como ocurre en los grandes partidos del Camp Nou, se cubrió Bryan Park con miles de cartulinas que debían de componer el tiffo humano más grande del mundo.

Unas 4.000 personas respondieron a la llamada del club, aunque finalmente, no se logró el récord.

Los aficionados pasaron más de tres horas a pleno sol, esperando a que llegara el momento de levantar sus cartulinas para plasmar la imagen aérea con los colores del Barça y los típicos rascacielos neoyorquinos alrededor.

La primera fila la ocuparon el presidente Josep Maria BartomeuHiroshi Mikitani, presidente del nuevo patrocinador del club, Rakuten que vestía la camiseta de juego con el número 12 y su nombre, Mickey, en la espalda; los exjugadores Juliano Belletti Tierry Henry, y la plana mayor de la directiva azulgrana.

Ellos portaron las cartulina de una primer franja en la que se podía leer UNICEF.

En total, se prepararon casi 5.000 piezas y más de 7.000 personas habían confirmado con antelación su asistencia al evento. Pero al final, no se logró el objetivo. Enviados de Libro Guinness de los récords contaban uno a uno a los asistentes en la puerta de acceso al área donde debía de formarse el mosaico. Acreditaron 3.330. Los últimos en entrar no contaron porque el club decidió olvidarse del récord y permitir que todos los que quisieran se sumaran a la foto para no demorar más el mosaico.

El récord oficial sigue pues en manos de la policía de Bagdad, que en 2015 hizo un mosaico humano con la bandera de Irak en el que participaron 4.200 personas.

Un helicóptero captó la imagen aérea, mientras otros miembros de la organización tomaban fotografías desde las ventanas de un rascacielos cercano.

Terminado el evento, Josep Maria Bartomeu subió al escenario que presidía el parque para agradecer a todos los fans su apoyo al Barcelona. “Os queremos”, lanzó el dirigente. “Gracias, por venir y seguir al Barcelona. Seguid apoyando al equipo durante la nueva temporada”, concluyó.

Entonces, un reducido grupo de asistentes comenzó a corear el nombre de Neymar.

El desalojo de Bryant Park fue un caos. Todos querían una fotografía con BartomeuHenry Belletti.

De hecho, Bryant Park es un lugar muy concurrido en verano, un reclamo habitual para turistas, sorprendidos este sábado al ver tantas camisetas del Barcelona. El parque se encuentra entre la Quinta y la Sexta Avenida, con las calles 40 y 42. Se trata de un lugar que se alquila a menudo para eventos: conciertos, cine al aire libre, ferias... En invierno, la zona verde queda cubierta por una concurrida pista de patinaje.

Los precios de alquiler por medio evento puntual van desde los 30.000 a los 100.000 dólares.