El Borussia estudia venderlo en el mercado de invierno antes de que quede libre

Ojo, Barça: Lewandowski ya tiene precio

Desde Inglaterra aseguran que el Borussia ya ha iniciado abiertamente la puja por el delantero polaco

Javier Miguel

El poco interés, por no decir nulo, que está mostrando Pep Guardiola ante la posibilidad de incorporar la próxima temporada a sus filas al delantero polaco, Robert Lewandowski, junto al interés manifiesto del Borussia de Dortmund de subastarlo públicamente lo antes posible –consciente que el jugador finaliza contrato el próximo 30 de junio del 2014– convierten al ‘killer’ en el objeto más deseado por parte de los grandes clubes del fútbol europeo, entre ellos, el FC Barcelona. Según adelantó en su edición de ayer el rotativo inglés ‘Daily Mail’, el club teutón ya habría puesto un precio de salida por su delantero, situado entorno a las siete millones de libras, es decir, unos 8,5 millones de euros. Una cantidad del todo asequible para un jugador que tiene, según los expertos consultados, un precio de mercado aproximado de unos 40 millones de euros. La ficha tampoco sería un gran agravio, ya que el delantero cobra unos 5 milones de  euros.

El Borussia parte con el claro ‘handicap’ de que el jugador finaliza contrato esta temporada y que ya ha manifestado públicamente su deseo de cambiar de aires –un caso parecido en ese sentido al de Víctor Valdés–, por lo que la única opción que le queda al Borussia es cerrar el traspaso antes de que finalice su actual vínculo y así poder sacar algo de dinero por el extraordinario delantero. Además Lewandowski le está poniendo las cosas relativamente fáciles a su club para buscarle una buena salida, ya que el jugador con el ‘hat trick’ que firmó en la última jornada de la Bundesliga, se sitúa en solitario como el máximo artillero de al competición.

En cualquier caso, el Barcelona no se encuentra solo en la búsqueda de un delantero centro goleador, el famoso plan ‘B’ que aspira el Tata Martino. Y es que clubs como el Manchester City, el Arsenal y el Chelsea parece que también están dispuestos a apostar fuerte por la contratación del internacional polaco.

El Barcelona piensa en él como el refuerzo que quiere el Tata Martino como alternativa en ataque, pese a que no podrá jugar la Champions. Y si no pudiera ser ahora, entonces enfocaría su estrategia cerrando el acuerdo con el jugador –a partir de enero puede negociar libremente con quien quiera– y después comunicárselo al Borussia.

En principio todo apuntaba que era el Bayern de Múnich quien tenía la sartén por el mango en esta operación al tener un acuerdo cerrado con Lewandowski, pero Pep no ha acabado de dar el OK al mismo, por lo que ahora mismo está en el aire. Esta indecisión por parte del actual técnico no le ha gustado al jugador por lo que ya ha reconocido que su destino no será Múnich. Algo que por cierto su actual club y afición agradecerían al no reforzar al máximo rival.