finaliza su relación contractual en 2015

Ofrecen la renovación a Sergi Roberto hasta 2019

Aunque la prioridad son las altas y las bajas, el futuro del canterano también preocupa en el FC Barcelona

Jordi Gil

El FC Barcelona ha ofrecido la renovación a Sergi Roberto hasta junio de 2019. Una prueba de la confianza que el cuerpo técnico tiene en el centrocampista de Reus, llamado a cobrar un gran protagonismo esta temporada con Luis Enrique en el banquillo del primer equipo.

De todas formas, la mejora y ampliación del contrato de Sergi Roberto no se hará efectiva hasta que el FC Barcelona resuelva temas prioritarios. Las entradas y salidas ocupan todo el tiempo de los responsables técnicos y, hasta que no se configure la plantilla del próximo curso, no se avanzará en el tema contractual del centrocampista catalán.

Sergi Roberto acaba contrato en junio de 2015 y el club quiere que siga otros cinco años, hasta junio de 2019 por entender que es un talento que debe explotar. Y es que, con Luis Enrique, el centrocampista dispondrá de los minutos que no tuvo con Gerardo Martino la pasada temporada, su primera como jugador de la primera plantilla profesional. 

Con el argentino se alineó en 27 de los 59 partidos oficiales (45,7%) pero solo jugó 939 minutos (a una media de 38,6 por partido). Unos números que no le permitieron brillar ni tener la regularidad que hubiera deseado.

Luis Enrique ya tuvo a Sergi Roberto bajo sus órdenes en el filial barcelonista y fue el asturiano quien lo hizo debutar, con 17 años (contra el Gavà, temporada 2009-10), en Segunda División B. De hecho, los mejores años del centrocampista en el filial fueron con el técnico asturiano en el banquillo. El centrocampista se hizo ver y de qué manera, logrando que el entonces entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, se fijase en él y le diera una oportunidad en el primer equipo.

En estos momentos solo tres jugadores tienen contrato hasta 2019: Piqué, Ter Stegen y Rakitic. Mascherano firmó hasta 2018 más un año más opcional.

EN EL BARÇA DESDE 2006

Sergi Roberto llegó al Barça en 2006 para integrarse en el Cadete B de Víctor Sánchez. La siguiente temporada (2007-08) siguió con el mismo entrenador, pero ya en el Cadete A. El curso 2008-09 dio el salto al Juvenil B de García Pimienta y en el 2009-10, con el mismo timonel, ascendió al Juvenil A y jugó con el Barça B.

 En la temporada 2010-11 debutó con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. El estreno tuvo lugar el 10 de enero de 2010 en un partido de Copa contra el Ceuta (5-1) en el Camp Nou. Tenía 18 años. Siguió alternando el filial con el primer equipo, jugando las temporadas 2011-12 y 2012-13 nueve partidos con los mayores hasta dar el salto definitivo (2013-14).

Ganó la Liga con el Cadete B, Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y en su palmarés también figura el ascenso de Segunda División B a Segunda División con el filial. Como jugador del primer equipo ha ganado la Supercopa de España además de participar en dos Ligas, una Champions y una Copa.