Ofrecen el fichaje de Rafinha al Arsenal

El Arsenal valora la posibilidad de contar con Rafinha

El Arsenal valora la posibilidad de contar con Rafinha / Ignasi Paredes

SPORT.es

El Arsenal ha sido contactado para ofercerle el fichaje del centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara, según ‘Sky Sports’.

Rafinha se recupera en Barcelona de la lesión de rodilla que sufrió al final de la pasada temporada y que le ha impedido participar en la gira de la plantilla por Estados Unidos para seguir trabajando en su recuperación.

La major baza de Rafinha, además de su enorme experiencia a pesar de su juventud (24 años) es su polivalencia que le permite ocupar cualquier posición en la banda derecha y el centro del campo.

La información de ‘Sky’ añade que el Barça está dispuesto a escuchar ofertas pero siempre que estén por encima de los 30 millones de euros, tal y como informó SPORT.es,  aunque el propio presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que Rafinha no está en venta y el nuevo mánager Pep Segura dijo que todos los integrantes de la plantilla blaugrana son “intransferibles”.

En la información, sin embargo, recuerdan que el propio Rafinha dejó abierta la puerta de su futuro recientemente al asegurar: “Mi futuro está abierto y sólo Dios sabe qué va a pasar”, aunque también dijo en otro mensaje que está centrado en su recuperación.  

Como muchos internacionales del Barça, Rafinha está muy pendiente de sus opciones de tener minutos pues al final de la temporada 2017/18 se disputa la fase final del Mundial de Rusia y tras ser campeón Olímpico junto a Neymar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tiene esperanzas de entrar en la lista de Tite.

El hermano de Rafinha, Thiago, ya dejó el Barça en su momento para fichar por el Bayern Múnich y ahora su situación coincide con la de su amigo Neymar, cuya salida al PSG podría ser inminente