FC BARCELONA - FICHAJES

Ofrecen a Cuadrado al Barça

Mourinho no está contento con el rendimiento de Cuadrado y el Chelsea lo ha puesto en el mercado. El Barça ni se plantea su incorporación

cuadrado

El Barça ha descartado el fichaje de Cuadrado ya que tiene cubierta su demarcación con Aleix Vidal / sport

Francesc J. Gimeno

La aventura londinense del colombiano Juan Guillermo Cuadrado no será muy larga. El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, sólo ha necesitado seis meses para darse cuenta de que se equivocó al apostar por el fichaje del carrilero colombiano y ahora el club inglés está intentando encontrar un equipo que esté dispuesto a ficharle para recuperar parte de los 35 millones de euros que el pasado mes de enero abonó a la Fiorentina. El Chelsea se ha dirigido directamente al Barcelona para ofrecer a Cuadrado, por el que el club blaugrana estuvo pujando el pasado verano con insistencia. La situación, no obstante, es ahora muy diferente y la propuesta ha sido rechazada.

El Chelsea está buscándoles salida a tres jugadores con los que Mourinho no cuenta de cara a la próxima temporada. Se trata de Cuadrado, Bamford y Salah. El técnico portugués incluso está dispuesto a renunciar a Oscar, al que ha ofrecido a la Juventus para intentar hacerse con los servicios de Pogba.

El Barcelona ni siquiera ha tomado en consideración la propuesta del club londinense, ya que tiene cubierta la demarcación con el fichaje del sevillista Aleix Vidal, que puede actuar tanto de extremo como de lateral, igual que el jugador colombiano.

El Chelsea también ha ofrecido a Cuadrado a varios clubs italianos. El Inter de Milán está interesado en conseguir una cesión con opción de compra, mientras que la Juventus también está abierta a negociar la vuelta del extremo colombiano a la Serie A. Mourinho apenas ha contado con Cuadrado, al que ha alineado en catorce partidos desde el pasado mes de febrero.