Oficial: Santiago Bueno ya es del FC Barcelona

sport.es

El FC Barcelona y CA Peñarol han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Santiago Ignacio Bueno Sciutto, según ha informado oficialmente el club blaugrana. Según el mismo comunicado Santiago Bueno será del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de tres temporadas más. No obstante, no se han dado las cifras de la operación.

De esta manera, se confirma la información avanzada por SPORT sobre el interés del FC Barcelona por este joven jugador y respecto al acuerdo al que ya se había llegado, aunque de una forma no oficial.

Recordemos que Santiago Bueno es un joven central, de 18 años, que se ha convertido en la sensación de Uruguay en los últimos meses. El Barcelona hacia tiempo que lo seguía, pero los contactos se han intensificado en las últimas semanas antes del cierre del mercado futbolístico invernal este 31 de enero.

En estos momentos, Santiago Bueno se encuentra disputando el campeonato sudamericano Sub20 con su selección. Cuando termine su participación se incorporará a la disciplina azulgrana, concretamente al Juvenil A y a partir de la próxima temporada en el Barcelona B. No se descarta, que pueda tener alguan opción de jugar en el filial esta misma campaña.