Oficial: el parte médico de la lesión de Sergio Busquets

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona, estará unas dos semanas de baja, después de que las pruebas que le han realizado este lunes en la Clínica Cruz Blanca de Barcelona han confirmado que sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Así lo ha confirmado el último parte médico que ha dado a conocer el FC Barcelona. La dura entrada del defensa del Eibar Escalante dejará a Sergio Busquets durante unas dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Después de caer lesionado a los siete minutos de juego del Eibar - FC Barcelona, de la Liga Santander 2016 / 2017 y de retirarse en camilla, Sergio Busquets ya ha sido sometido a una serie de pruebas por el doctor Ricard Pruna en el propio estadio de Ipurua.

Allí, justo en el momento del descanso, se pudo confirmar el primer diagnóstico de la lesión de Sergio Busquets. El primer comunicado que dio a conocer el FC Barcelona sobre la lesión de Sergio Busquets fue el siguiente: "Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Mañana se le harán más pruebas". Un comunicado que esta mañana ha sido reafirmado con una nueva nota: "Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El jugador es baja y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".

Pese a que no se ha querido avanzar el tiempo que estará de baja Sergio Busquets se calcula que estará unas dos semanas fuera de los campos y se perderá como máximo 4 partidos. Se trata de una lesión muy parecida a la que sufrió en Villarreal y que supuso estar unos 18 días de baja.