Oficial: Messi preparará el mundial en casa

Chiqui Tapia confirmó que Argentina trabajará en Barcelona

Chiqui Tapia confirmó que Argentina trabajará en Barcelona / efe

Sport.es

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó que la selección de Argentina realizará un pequeño stage en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de partir rumbo al mundial de Rusia.

 "Tenemos que definir las fechas, nada más", manifestó Tapia. "Vamos a hacer la base en Barcelona, es algo que ya está confirmado", insistió después que la noticia saltara hace un par de semanas.

En Argentina reconocen que el factor Messi ha sido decisivo a la hora de planificar un plan de trabajo pensando en el rendimiento óptimo del crack azulgrana y de su compañero Javier Mascherano.

El técnico de la albiceleste, Jorge Sampaoli, habría sido el principal impulsor de esta idea, comentada con los propios futbolistas, y concretada con la directiva del FC Barcelona en su reciente visita al Camp Nou.

En las próximas semanas está previsto que se defina el calendario exacto de Argentina en las semanas previas al Mundial de Rusia. Durante su estancia en Barcelona se trabaja con la idea que la albiceleste pueda llegar a disputar un encuentro amistoso ante un rival todavía por definir.