¡Koeman seguirá como entrenador del FC Barcelona!

El club, a través del presidente Joan Laporta, ha anunciado que el técnico continuará dirigiendo al equipo

Tras varias reuniones, el Barça ha confirmado a Koeman como entrenador del equipo para la próxima temporada

Así ha comunicado Laporta la continuidad de Koeman como entrenador del Barça

Así ha comunicado Laporta la continuidad de Koeman como entrenador del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Se acabó la espera. Joan Laporta ha confirmado que, tras este periodo de reflexión, Koeman seguirá siendo el director de orquesta del nuevo Barça al menos para la próxima temporada. Después de varias semanas de incertidumbre y de reuniones en donde se debatía sobre su continuidad, la nueva Junta Directiva apuesta por la continuidad del proyecto.

Ya lo dijo el presidente: "No descartéis a Koeman", y así ha sido. Por el momento, su vinculación con el club se alargará una temporada más.

"Después de este periodo de reflexión con el entrenador, en el que analizamos el tramo final de la temporada pasada y de cómo afrontábamos el futuro, hemos decidido dar continuidad al contrato en vigor. Han sido unas conversaciones muy francas y muy directas. Quiero destacar la actitud impecable de Koeman. Creemos que su continuidad es lo mejor para el Barça", anunció Laporta en rueda de prensa.

En los últimos contactos entre ambos, han terminado de encajar y acercar posturas. Desde el club se tiene clara la línea a seguir a partir de este verano y querían compartirlo con él para saber que iban en la misma dirección.

Como ya anunciamos en SPORT, uno de los flecos a cerrar era una adecuación salarial de su contrato. Esta nueva manera de funcionar del nuevo equipo directivo afecta también al entrenador, que verá como tiene un salario inferior al que tenía pero con la opción de cobrar más si gana títulos o incluso, tal y como aseguraba SPORT, incluir un año más opcional en el caso de llegar a los dos títulos.

La planificación de la nueva temporada ya se estaba haciendo con el consentimiento de Koeman, por lo que las nuevas incorporaciones, con las que empezará a trabajar pasadas las competiciones de selecciones, son de su agrado.