FC BARCELONA

OFICIAL: El OL hace oficial el traspaso de Umtiti al Barcelona

El Olympique de Lyon ha informado esta tarde a través de un comunicado del traspaso del central francés al Barcelona por 25 millones de euros

SPORT.ES

Era un secreto a voces que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha encargado de confirmar en la extensa rueda de prensa ofrecida esta mañana que Umtiti jugará de blaugrana la próxima temporada. El OL también lo ha hecho oficial a través de un comunicado de prensa colgado en su página web esta misma tarde. 

El club francés asegura en su comunicado que "el Olympique de Lyon ha acordado con el Barcelona el traspaso de su defensa internacional Samuel Umtiti por un importe de 25 millones de euros". Los galos añaden que el fichaje "deberá confirmarse una vez el jugador haya superado las pruebas médicas" a partir del 15 de julio, puesto que el central está disputando la Eurocopa con la selección de Francia.

Según el OL, el jugador explicó su "deseo de aprovechar la oportunidad de formar parte de este prestigioso club" a su presidente, Jean-Michel Aulas, que cumplió la palabra dad en su día si llegaba una oferta de estas características. El club también ha aprovechado para agradecer "su dedicación desde que inició su carrera en 2001" y desea al jugador "un gran éxito con el Barcelona y con la selección francesa en la Eurocopa 2016".