fc barcelona

OFICIAL: Gameiro ficha por el Atlético de Madrid

La operación incluye la cesión de Luciano Vietto al Sevilla, por lo que el FC Barcelona pierde a sus dos máximos objetivos para reforzar el ataque

Gameiro, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Gameiro, nuevo jugador del Atlético de Madrid / sport

EFE

El Atlético de Madrid anunció este sábado por la mañana en su cuenta de Twitter el fichaje del delantero francés Kevin Gameiro, uno de los objetivos prioritarios de la secretaría técnica azulgrana para la línea de ataque.

El Sevilla y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la transferencia, por el que los andaluces percibirán un fijo de 32 millones de euros más otros 4 en variables y la cesión por un año del delantero argentino Luciano Vietto. Gameiro firmará un contrato por cuatro temporadas.

Fuentes de la negociación han admitido a EFE que los detalles definitivos del traspaso se ultimaron anoche en la concentración del Sevilla en Alemania, desde donde está previsto que Gameiro parta este sábado hacia Madrid para pasar el reconocimiento médico previo a su incorporación al Atlético.

Luciano Vietto, que está en Alemania desde hace unos días e incluso se ha entrenado ya a la órdenes de Sampaoli, se convertirá este mismo sábado mismo en jugador del Sevilla, que podrá ejercer en junio de 2017 una opción de compra sobre él valorada en 20 millones, según la citada fuente.

Kevin Gameiro, delantero de 29 años e internacional con Francia en 8 ocasiones, se formó en el Estrasburgo y eclosionó en el Lorient antes de fichar en 2011 por el PSG, donde no tuvo demasiadas oportunidades y lo traspasó al Sevilla en el verano de 2013.

En sus tres temporadas como sevillista, Gameiro se ha proclamado tres veces campeón de la Liga Europa, logros a los que ha contribuido con 67 tantos en 144 partidos oficiales, un excepcional promedio de 0,47 goles por encuentro.