fc barcelona

OFICIAL Denis Suárez, traspasado al Villarreal

El FC Barcelona mantiene la opción de compra hasta la temporada 2016-17 y el derecho de tanteo en un futuro

Denis Suárez firma con el Villarreal por cuatro temporadas

Denis Suárez firmó con el Villarreal por cuatro temporadas / sport

esther blasco

Denis Suárez será jugador del Villarreal las próximas cuatro temporadas, después de alcanzar un acuerdo a cuatro bandas entre el jugador, el club castellonense, el FC Barcelona y el Sevilla, en el que el delantero estaba jugando como cedido.

El FC Barcelona hizo oficial la operación mediante un comunicado en el que explicaba que el club catalán se reserva la opción de compra esta temporada 2015-16, derecho que ya tenía en el anterior acuerdo con el Sevilla por una cantidad de tres millones de euros. Además, el traspaso incluye una segunda opción a compra al término de la temporada 2016-17.   

Como novedad, el Barça también tendrá el derecho a tanteo en un futuro, en caso de no ejercer ninguna de las dos opciones de compra.  

El jugador gallego ya había mostrado su voluntad de dejar el club hispalense, al considerar que en el conjunto de Unai Emery no dispondría de suficientes minutos para seguir creciendo futbolísticamente.

En el Villarreal, Denis está llamado a convertirse en uno de sus máximos referentes ofensivos, un reto muy atractivo para el jugador. 

Este es el vídeo de bienvenida que le ha dedicado el 'Submarino Amarillo':