OFICIAL: Denis Suárez, cedido al Arsenal

SPORT.es

El Arsenal FC y el FC Barcelona anunciaron de manera oficial el traspaso de Denis Suárez en calidad de cedido hasta final de la temporada 2018/19.

Denis, que se despidió de sus compañeros el pasado martes 29, viajó a Londres para superar la revisión médica y poder cerrar de manera definitiva el acuerdo con la entidad 'Gunner'. Antes, aceptó prorrogar su contrato con el Barça por una campaña más, hasta junio de 2021, a cambio de una mejora de la ficha.

SOLUCIONANDO EL 'MERCADO'

Con la cesión de Denis, el Barça da una salida al centrocampista gallego que no estaba a prolongar su situación en el Camp Nou pues no contaba con la confianza de Ernesto Valverde, y zanja uno de sus asuntos pendientes en este mercado de invierno, junto a los de Malcom, Rabiot y Todibo.

En cambio, el actual mánager del Arsenal, Unai Emery, está decidido a darle la oportunidad de reactivar su carrera pues ya lo conoce de su etapa en el Sevilla, cuando ya lo tuvo a sus órdenes. 

OPCIÓN DE COMPRA

Por su parte, el Barcelona ha logrado que la entidad londinense, además de hacerse cargo de la ficha del futbolista, acepte una opción de compra, que se sitúa en torno a los 25 millones de euros, y que debería hacer efectiva a final de temporada en el caso de que Denis cuaje en el Emirates Stadium.

Los Gunners lo anunciaron así a través de las redes:

En cuanto a Suárez, se imponen sus preferencias deportivas pues está decidido a volver a probar fortuna en la Premier League, en la que inició su carrera profesional como futbolista del Manchester City. Denis no quiso aceptar la primera opción del Barçaque era el traspaso al Real Betis

Como blaugrana, Denis Suárez ha jugado 71 partidos oficiales en sus tres temporadas con el primer equipo, marcando 8 goles y conquistando cinco títulos: una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.