Tercer traspaso del verano

Oficial: Alexis se va al Arsenal

El delantero Alexis Sánchez vestirá los colores del Arsenal la próxima temporada tras cerrarse su traspaso al club londinense por 42,5 millones de euros (fijos+variables)

Laura Ramos

El delantero chileno es ya nuevo jugador del Arsenal al confirmarse su traspaso al club inglés por 42,5 millones de euros entre fijos y variables. Alexis Sánchez abandona así la disciplina del FC Barcelona tras tres temporadas de claros y oscuros vistiendo la camiseta azulgrana.

Alexis, que llegó procedente del Udinese, probará fortura a partir de ahora en la Premier League, una competición que parece adaptarse mejor que ninguna otra a sus características. La salida del goleador supone, de esta manera, el tercer traspaso de la temporada del FC Barcelona, que con anterioridad ya ingresó 33 millones de euros por la marcha de Cesc Fàbregas al Chelsea de José Mourinho.

Hasta la fecha son siete los jugadores de la primera plantilla que han abandonado el Camp Nou tras la comentada venta de Cesc, la retirada de Carles Puyol y la carta de libertad de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.