El Barça quiere fichar al delantero del Manchester City

¡Oferta de 38 millones por el Kun!

El Barça ya ha hecho la primera oferta al Manchester City por el Kun Agüero, el delantero que quiere Luis Enrique para reforzar el equipo para la próxima temporada

Lluís Mascaró

El Barça ha lanzado una primera oferta al Manchester City por el Kun Agüero. El club blaugrana está dispuesto a pagar, de inicio, 38 millones de euros por el delantero argentino, que es el '9' móvil que quiere Luis Enrique para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El futbolista ya ha dicho sí al Barça y ahora solo falta que las negociaciones entre ambos clubs fructifiquen. 

No será fácil convencer al Manchester City para que venda al Kun Agüero. El delantero argentino, que esta temporada ha marcado 28 goles en los 34 partidos que ha disputado (se ha perdido más de una veintena por culpa de diversas lesiones musculares), siempre ha querido jugar en el Barça, donde se encontraría con su amigo Messi. De hecho, Leo ha insinuado en varias ocasiones que el Kun sería su complemente ideal en el ataque blaugrana.

También Luis Enrique está muy interesado en el fichaje del Kun Agüero. De hecho, ha sido el propio entrenador blaugrana el que ha pedido a Zubizarreta que intente la incorporación del delantero del Manchester City. A Luis Enrique le gusta más jugar con un '9' móvil, como ya ha hecho esta temporada en el Celta con Charles, que con un '9' de referencia al estilo Llorente.

Un ataque formado por Messi, Neymar y el Kun Agüero sembraría el pánico en el fútbol mundial. De eso se trata. Luis Enrique espera que Messi recupere su mejor versión, que Neymar empiece a demostrar el gran futbolista que es y que el Kun Agüero se complemente con ellos dos formando un tridente extremadamente goleador.

El Manchester City pagó hace tres años 44 millones de euros al Atlético de Madrid por el Kun Agüero y es difícil que lo venda por menos de esa cifra. Pero las negociaciones ya han empezado. Los 38 millones de euros que ofrece el Barça es el primer acercamiento. Sin duda, el Kun Agüero será un fichaje difícil pero que ilusionaría muchísimo a la afición blaugrana.