Según desvela Euroméricas Sport Marketing

La oferta del Barça a Messi está lejos de lo que el jugador quiere

Las dos partes quieren entenderse, pero, de entrada, las posiciones del Barça y Leo Messi están bastante separadas

Sport.es

El FC Barcelona le acerco su oferta final para la renovación del contrato de Messi a la empresa Messi Management, liderada por su padre Jorge. La oferta es de 200 millones de euros, con un sueldo anual de 40 millones por un plazo de cinco años. En cuanto a los derechos de imagen, el club pretende el 20% de los ingresos de publicidad del astro, según informa Euromericas Sport Marketing

Por su parte, la propuesta que tiene en la mesa la directiva del Barcelona de parte de Messi consiste en un contrato 400 millones por el mismo periodo de tiempo, con un sueldo anual neto de 100 millones, no considerando negociable el actual esquema de ingresos por publicidad personal.

El valor de mercado dado a conocer por Euromericas Sport Marketing es la referencia de la empresa cuando comenzó a renegociar el acuerdo, es decir 4.125.000 millones de euros. Recordemos que, a la fecha, el mismo se ubica en 492 millones de euros, según explica Gerardo Molina, CEO de la agencia.

Messi ha optado siempre en sus siete negociaciones previas y en esta por lograr un acuerdo sin complicaciones con el club, de donde no desea irse, "pero las condiciones de permanencia deben responder a las cotizaciones del mercado del fútbol actual, las que han cambiado desde la llegada de capitales asiáticos a los principales clubes de las ligas de Europa", explica Gustavo Lorente Director de Euromericas Sport Marketing España

Los directivos del club explican que no está siendo nada sencillo negociar este contrato al tratarse del mejor jugador del mundo y más en el momento que está viviendo el Barcelona, con gestiones que implican desde resolver con la FIFA la sanción  que pretende aplicarle, sumado a la imperiosa necesidad de realizar nuevos fichajes en la temporada venidera.

El Barcelona está alerta y muy conciente del interés de varios clubes por fichar al argentino en cifras superiores a las que el club ha ofrecido, pero aclaran que se debe velar por la salud económica y financiera en el corto, mediano y largo plazo.

El presidente del Barcelona se muestra confiado que Messi entenderá el contexto y da por descontado la aceptación del acuerdo que los unirá por cinco años más, ya que saben que la "pulga" siente placer y orgullo de lucir los colores del club.