Ofensiva total del Barça por Paulinho

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça pretende realizar hoy el asalto final para fichar a Paulinho. Según ha podido confirmar SPORT, los negociadores azulgranas van a presentar la segunda y definitiva oferta al Guangzhou Evergrande para hacerse con los servicios del brasileño. Después que los dirigentes chinos rechazasen una primera propuesta de 20 millones –la mitad de la cláusula de rescisión–, el Barça va a subir el montante en concepto de traspaso hasta los 25 millones fijos, más otros dos en concepto de variables según el rendimiento del futbolista y los títulos que pueda ganar vestido de blaugrana.

El FC Barcelona explicará a los dirigentes del Guangzhou que esta es la proposición definitiva y que no tiene ninguna intención de subir las cifras ofrecidas. El Barça considera que va a pagar un precio justo, por un internacional titular de la ‘Seleçao’ que este mes cumplirá 29 años.

OPTIMISMO

OPTIMISMOEl clima negociador es muy bueno. Cuando Paulinho confirmó en una entrevista en la ‘Rede Globo’ que estaba valorando si aceptaría o no la oferta, en realidad, lo que estaba haciendo era avisar a su club que el Barça llamaría en breve a la puerta. Paralelamente, el técnico Luiz Felipe Scolari, que quiere retener como sea al futbolista, explicó en ESPN Brasil que los dirigentes del club recibirían con educación cualquier propuesta por su jugador franquicia y que estarían dispuestos a analizar el asunto. Y así ha ocurrido.

El Barça ha escuchado del Guangzhou que 20 millones es una propuesta baja por un futbolista que está triunfando tanto en China como en la ‘Seleçao’. Y lo han comparado con las cantidades que se están pagando este curso en Europa. De forma concreta, han puesto el ejemplo de Lukaku, por el que el Manchester United acaba de pagar 85 millones. En ningún momento, como se ha publicado, los interlocutores chinos se han remitido a la cláusula de rescisión del jugador, aunque están abiertos a negociar un precio de traspaso.

LA ESTRATEGIA

LA ESTRATEGIA El Barça quiere convencer al actual campeón chino de los beneficios, a corto plazo, que puede tener si uno de sus futbolistas acaba en un club de la dimensión global del Barça. Si <strong>Paulinho</strong> repite de blaugrana sus espectaculares actuaciones de esta última temporada en la ‘Seleçao’, puede marcar un precedente. Y no es descabellado pensar que otros ‘grandes’ europeos puedan fijarse en el gigante asiático para repescar futbolistas. El Barça, pues, desea acelerar la operación, dado que el viernes termina el plazo para nuevos fichajes en China.

Paulinho puede salir después del día 14, pero su actual club, entonces, no podría buscarle recambio. El Barça quiere cerrar la incorporación de forma inmediata para dar margen a Felipao a que pueda reestructurar el equipo. El Guangzhou, por tanto, tendría que ser el primer interesado en dar celeridad a las negociaciones. Sin embargo, dilatan los contactos innecesariamente, lo que es interpretado por parte de los negociadores culés como una cuestión sencillamente cultural. 

El Barça es optimista. El acuerdo con el futbolista está cerrado, como SPORT informaba en su edición de ayer, y los contactos con el Guangzhou discurren por buen camino. El Barça ha elegido a Paulinho para reforzar el medio del campo, al margen de que Verratti llegue o no, y tiene el ‘sí quiero’ del futbolista y de su entorno profesional. Quien habla en nombre del Barça está convencido que esta misma semana se cerrará la operación. A día de hoy, no se atisba ningún contratiempo para que no se selle el traspaso.