Ofensiva final del Barça por Coutinho

Coutinho, en un partido con el Liverpool

Coutinho, en un partido con el Liverpool / sport

sport.es

Prácticamente todo a una carta, la de Philippe Coutinho: así será la estrategia del Barça para moverse en el mercado de fichajes a lo largo de las próximas horas. Descartada ya la opción de Seri, centrocampista creativo del Niza, el club se volcará en el fichaje del brasileño, la auténtica prioridad de la dirección deportiva para reforzar la línea ofensiva del Barça. 

El Barça pondrá todo de su parte para que la situación de bloqueo que vive Coutinho, que ayer no jugó el partido de previa de la Champions ante el Liverpool, acabe cuanto antes.

El futbolista pidió en su momento el ‘transfer request’ para salir del Liverpool en dirección a Barcelona y desde entonces, no ha vuelto a jugar a las órdenes de Jürgen Klopp. 

El Barça está dispuesto a ofrecer hasta 150 millones de euros por el fichaje del jugador, que se dividirían en 110 fijos y 40 en conceptos variables, según la información procedente de Inglaterra. Se trata de la cuarta oferta del Barça por Coutinho: el club se ha visto obligado a subir progresivamente su propuesta económica y a pesar de todo, siempre se ha encontrado con un rechazo frontal por parte del Liverpool.

El club inglés ha declarado una y otra vez que el jugador es intransferible y que es una parte fundamental del proyecto de Klopp. 

Al Liverpool no le han convencido ni los 80 millones de la primera oferta, ni los 100 de la segunda, ni los 130 de la tercera. El Barça confía en que estos 150 millones que pondrá sobre la mesa sean, de una vez por todas, definitivos para concretar el fichaje más deseado del verano.

Para intentar acelerar las negociaciones, el director deportivo del Barça, Robert Fernández, viajó a Liverpool. Robert no tiene previsto estar esta tarde en Mónaco, donde se concentrará casi todo el núcleo duro del club en el sorteo de la Champions y en la gala de la UEFA, para intentar impulsar de una vez por todas la ‘operación Coutinho’.

Desde Inglaterra se insiste en que el club inglés continuará cerrado en banda, pero la actitud de Coutinho puede ser decisiva para desbloquear la situación.