La odiosa comparación entre Messi y Neymar

SPORT.ES

Uno de los motivos que llevó a Neymar a tomar la decisión de irse del Barça rumbo al PSG fue para ganar protagonismo a nivel futbolístico y también mediático. Jugar al lado de Messi es un privilegio que pocos futbolistas tendrán durante su carrera, pero Neymar quería más: sentirse él el centro de atención y demostrar que está capacitado para aspirar al trono de mejor futbolista del mundo.

Sin embargo, aunque sus inicios en el PSG han ido acompañados de buenos resultados y buenas actuaciones, no han sido todo lo cómodos que esperaba el brasileño por culpa de un 'invitado estrella' en esa aspiración de poder: Edinson Cavani. El delantero uruguayo, un 'killer' ansioso por marcar, tenía el monopolio de los penaltis en el conjunto galo la pasada temporada y en esta que acaba de empezar no ha mostrado estar por la labor de ceder ese privilegio a Neymar.

No lo hizo la semana anterior en liga, provocando un primer rifirrafe entre ambos, y pese a los intentos de Unai Emery de que la situación no fuera a mayores, no lo ha hecho tampoco este fin de semana, en el que ha acabado discutiendo con Neymar por quién tira no solo los penaltis, sino también las faltas.

MESSI ES TODO LO CONTRARIO

Paradójicamente, la situación en Can Barça era diametralmente opuesta a la que está viviendo Neymar en París. Con Leo Messi el brasileño no solo no tenía que discutir sobre quien lanzaba los penaltis, sino que era el propio Messi el que se los dejaba en numerosas ocasiones, incluso cuando el argentino pugnaba con Cristiano Ronaldo por ser el pichichi de liga, como sucedió en el Córdoba-Barça de la temporada 2014-15, tal y como se puede apreciar en el video que acompaña a la noticia.

Queda claro que ese compañerismo que tenía Messi hacia Neymar no lo pone en práctica el brasileño con sus compañeros. Quiere protagonismo a cualquier precio y estas primeras polémicas no hacen otra cosa que corroborarlo.