La ocurrente respuesta de Valverde sobre el descanso de Messi

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi se está saliendo en el inicio del proyecto de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. El argentino ha iniciado la  temporada de forma espectacular, marcando nueve goles en cinco jornadas de Liga en el que es su mejor arranque desde que está en el primer equipo azulgrana. Valverde, ante esta racha, ni se plantea que Leo pueda entrar en las rotaciones, como señaló en la rueda de prensa previa  al  partido ante el GironaSu respuesta ante un hipotético  descanso del crack no pudo ser más natural y franca.

"¿Descanso? No ha llegado ese momento y no tengo mucho qué pensar", dijo Valverde, que con un sonrisa añadió que "un jugador que marca cuatro goles en un partido no lo suelo cambiar, no me ha pasado nunca…”.

Sobre la relación que tiene el rendimiento de Messi con su presencia en el banquillo, el técnico dijo que su mérito era "ponerle de titular. La responsabilidad es suya, es quien hace los goles. Yo no le  puede ni centrar algún balón..."

Respecto a las condiciones que puede ayudar a mejorar aún más del futbolista,  Valverde expuso que "sus números están  ahí. Lo que queremos es extenderlos aún más. Si algo  le ha caracterizado,  es que se trata  de un jugador con ambición hacia el gol y el juego. Es lo que querrá  y queremos todos. Es decisivo. Sabemos que vivimos algo único viéndolo cada domingo en el campo. Hace cosas que nadie pensaba que podía hacer un jugador".