Será padre y disputará partidos decisivos

El octubre de Messi

Leo Messi será el gran protagonista de un mes de octubre que se presenta ilusionante tanto en lo personal como en lo profesional

Javier Giraldo

El Barça ha arrancado la temporada a lomos del mejor Messi, una versión perfeccionada del mejor futbolista del planeta, que en el próximo mes puede dar un salto de calidad definitivo en su carrera deportiva, pero también en su vida privada: el argentino será padre a lo largo del próximo mes, cuando se cumplirán los plazos del embarazo de su pareja, Antonella Roccuzzo.

Messi disfrutará de su primer hijo, un varón, en un momento de la temporada especialmente intenso: partidos de Champions, clásico ante el Madrid y dos duelos internacionales con Argentina. Y a final de año, Messi será uno de los protagonistas del proceso de votaciones del Balón de Oro, el premio que se entregará, como es costumbre, a comienzos de enero. El argentino podría entrar en la historia al convertirse en el primer jugador de la historia con cuatro Balones de Oro, una gesta que ya podrá celebrar con su hijo.

El mes de su descubrimiento

Octubre no es un mes cualquiera en la carrera deportiva de Leo Messi. Fue en ese mes de 2004 cuando su nombre apareció por primera vez en las crónicas de los partidos de Primera división. Fue un 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol en el estadio de Montjuïc. Allí nació la leyenda.