Ocho culés optan al once ideal en la gala The Best

Ocho culés pueden formar parte del equipo ideal de la temporada 2016-17

Ocho culés pueden formar parte del equipo ideal de la temporada 2016-17 / JOAN MONFORT

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ocho jugadores del Barça optan en esta segunda edición de los premios The Best a formar parte del mejor once del año, el FIFPro World XI. Hay representantes en todas las líneas, excepto en la portería. En defensa, Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Samuel Umtiti; en el centro del campo, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; y en la delantera, Leo Messi y Luis Suárez.

Los ocho representantes son piezas importantes en el Barça de Valverde, aunque el Jefecito ha perdido protagonismo en este arranque de temporada a favor de Umtiti. El francés se ha consolidado como la pareja habitual en el centro de la defensa del Barça junto a Piqué, el referente de la retaguardia del conjunto azulgrana desde hace años.

En total se repartirán nueve premios: el mejor y la mejor jugadora de la temporada; el mejor entrenador de fútbol masculino, el de fútbol femenino, el Premio Puskas al mejor gol, el juego limpio, la mejor afición y el ya comentado FIFPro World XI. 

La novedad de esta temporada es que se escogerá al mejor portero. La gala de esta temporada se podrá seguir a través de Mega a partir de las 20.00 horas.  

Lieke Martens, la apuesta ganadora

La azulgrana Lieke Martens es la gran favorita para ser galardonada de la expedición del Barça. Fichada este verano, es la gran favorita para llevarse el premio a mejor jugadora de la temporada. Este verano ya fue distinguida como la mejor jugadora de Europa por la UEFA en la gala celebrada en Mónaco y hoy podría llevarse el galardón.

En el Barça, de momento, está demostrando su calidad y se ha convertido en la gran protagonista de este arranque de temporada. La holandesa no podrá asistir a la gala al estar concentrada con su selección. La FIFA organizó la gala solo un día antes del duelo entre Holanda y Noruega, correspondiente a la fase clasificatoria del Mundial que organiza la propia FIFA.