Ocasión para atrapar al Real Madrid

El Barça y el Madrid mantienen su pulso en la Liga

El Barça y el Madrid mantienen su pulso en la Liga / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La presencia del Real Madrid en el Mundial de Clubs que se comenzó a disputar el pasado jueves en Japón coloca al Barcelona ante la oportunidad de recortar de un tirón sus seis puntos de desventaja con el equipo que dirige Zinedine Zidane en la Liga Santander. Si las circunstancias les favorecen en las dos próximas semanas, los blaugrana pueden empezar el 2017 con los mismos puntos que su gran rival en la lucha por el título.

La primera condición que debe cumplirse es que el Barça haga los deberes y ponga fin a su racha de empates sumando seis puntos en sus dos próximos compromisos ligueros, hoy frente a Osasuna y el domingo 18 contra el Espanyol en el Camp Nou. ‘Sólo’ necesitará que el Deportivo dé este sábado la sorpresa y derrote al Madrid en el Santiago Bernabéu.

Parece difícil, pero Zidane se ha encargado de dar algunas facilidades a los gallegos, ya que ha dejado fuera de su lista a tres jugadores indiscutibles como Benzema, Cristiano Ronaldo y Modric pensando en el Mundial de Clubs.

Los blancos no podrán sumar más puntos antes del parón navideño, ya que el jueves afrontan el partido de semifinales del Mundial de Clubs y, por tanto, no podrán jugar el próximo fin de semana en Mestalla, tal y como había determinado el calendario inicialmente. Dicho partido ha quedado aplazado y aún se desconoce cuando podrá disputarse.

Se da el caso de que el Valencia atraviesa una grave crisis de resultados en estos momentos y puede que cuando finalmente deba enfrentarse a los blancos las circunstancias hayan cambiado de forma radical.