Oblak y Godín apuntan al Barça

Oblak y Godín, la pasada campaña ante Luis Suárez

Oblak y Godín, la pasada campaña ante Luis Suárez / AFP

German Bona

German Bona

Para un partido en la cumbre, un portero de lujo. Jan Oblak apunta a ser la gran novedad colchonera este domingo ante el Barça. El meta esloveno llama a la puerta de la titularidad en detrimento de un Miguel Ángel Moyá que en sus últimas actuaciones ha notado la presión.

Oblak no juega desde el pasado 12 de diciembre y precisamente la falta de rodaje es lo que está llevando al ‘Cholo’ Simeone a prolongar una decisión que caerá como fruta madura. El meta esloveno tiene el alta médica desde el domingo tras superar una luxación en el hombro izquierdo que le hizo pasar por el quirófano. Fue en Villarreal, en un día de infausto recuerdo para los rojiblancos, que cayeron goleados por 3-0.

Desde ese día, Moyá tomó el relevo en el banquillo y lo cierto es que sus actuaciones fueron destacadas. Pero en las últimas jornadas el mallorquín ha temblado. Falló ante el Celta en el Vicente Calderón, con un mal despeje a la salida de un córner que motivó el primer gol del partido para los vigueses, en un cabezazo de Cabral. Luego, el Atlético remontó ‘in extremis’ y ganó por 3-2.

Pero a este error se le suma el que cometió Moyá el martes en Leverkusen. De nuevo, un mal rechace, esta vez a un centro lateral de Brandt, que provocó que Savic, sin capacidad de reacción, marcara en propia puerta. Era el 2-3, pero el cuarto gol colchonero, del ‘Niño’ Torres, lo minimizó.

En el Bay Arena ya se esperaba el regreso de Oblak, pero Simeone decidió mantener a Moyá, que en su haber hay que decir que en el primer tiempo tuvo una buena intervención en una acción de Kampl que se colaba por la escuadra.

El ‘Cholo’ está aguardando la mejor forma física del esloveno después de tres meses parado. Pero Oblak es mucho Oblak y sus números le avalan. ‘Trofeo Zamora’ de la pasada Liga, cuando encajó solo 18 goles en 38 partidos, sus registros en la actual temporada hasta la lesión no son tan sobresalientes, pero aun así, los 15 goles encajados en 21 partidos y un promedio de 0,7 tantos por encuentro mejoran los 17 goles que ha recibido Moyá en 18 partidos (0,9 de media). El relevo en la portería está cantado.

GODÍN TAMBIÉN PODRÍA VOLVER EL DOMINGO

No solo Oblak apunta a ser novedad el domingo frente a los azulgranas. También tiene muchas posibilidades de regresar Diego Godín, que ha estado KO las dos últimas semanas. Precisamente, se lesionó en los adductores del muslo derecho contra el Barça, en la vuelta copera de semifinales en el Camp Nou.  El uruguayo es una pieza imprescindible en el eje de la defensa para el ‘Cholo’ Simeone y ayer ya se ejercitó con el grupo, en una sesión que tuvo una primera parte muy física y una segunda con más balón. Godín estuvo en las dos y mostró buenas sensaciones. Con su inminente alta médica, en la enfermería colchonera quedarían ya solo el lateral Juanfran Torres y el centrocampista Augusto Fernández, El resto, están a disposición.