BARÇA - GETAFE (21:00, GOLT)

Objetivo ¡A un punto!

La lucha por la Liga está más viva que nunca y, con el Real Madrid a cuatro puntos, los chicos de Pep Guardiola tendrán la oportunidad de acercarse como nunca a los pupilos de Mourinho si consiguen vencer en el Camp Nou ante la visita del Getafe

El Barça recibe al Getafe con la defensa en cuadro

El Barça recibe al Getafe con la defensa 'en cuadro' / sport

Sergio Vera

Tras estar a diez puntos, el conjunto azulgrana podría situarse a tan sólo un punto del conjunto blanco que deberá soportar la presión en su duelo en el Calderón contra el Atlético de Madrid en un derbi en el que los rojiblancos lucharán por reengancharse a Europa. Un derbi madrileño de alto voltaja que cobrará mayor sentido una vez los azulgranas hayan conseguido hacer sus deberes ante una de sus bestias negras esta temporada: el Getafe.

El conjunto dirigido por Luis García fue el primer equipo que consiguió batir a los de Guardiola en el presente campeonato y, en esta ocasión, visitan al FC Barcelona instalados en la zona tranquila de la clasificación y mirando de reojo los puestos que dan acceso a la Europa League. Sin embargo, el Barça llega al choque con la inercia propia de aquel equipo que acumula nueve victorias consecutivas en Liga.

Pep Guardiola avisó que tan sólo deben fijarse en su propio ombligo y el examen tan sólo pasa por derrotar al conjunto azulón. Sin embargo, el propio técnico ya hizo hincapié en la precaria situación que vive la zaga azulgrana y que obligará a 'reinventarse' con la más que posible ausencia de Alves - que se entrenó con sus compañeros pero que podría descansar con casi total seguridad - y Piqué. Montoya que ya disputó algunos minutos en Zaragoza cobrará protagonismo junto a Mascherano y Puyol para completar la defensa del Barça.

La ausencia de Cesc por sanción será uno de los contratiempos con los que convivirá el Barça ante el Getafe. Tras el descanso de Xavi, Iniesta y Busquets en Zaragoza, es posible que Pep decida volver a darles entrada en el once titular en detrimento de Keita y Thiago.

En busca del gol estará, como de costumbre, Leo Messi quien contará con el apoyo de un Alexis Sánchez en pleno estado de forma. El gran interrogante está en el acompañante del argentino y el chileno con Pedro, Cuenca y Tello como grandes candidatos. Sin embargo, parece que Isaac Cuenca parte con algo de ventaja sobre sus compañeros para tratar de abrir el campo lo máximo posible ante un rival que se encerrará atrás como ya ocurrió en la eliminatoria ante el Milan.