Objetivo: cantar el alirón en el Mini Estadi

Cucurella y Dani Romera apuntan al once ante los pratenses

Cucurella y Dani Romera apuntan al once ante los pratenses / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

A la segunda tiene que ser la vencida para el Barça B. El filial azulgrana se quedó con las ganas la pasada jornada por culpa de un gol 'in extremis' de L'Hospitalet, el resultado del Alcoyano tampoco acompañó, pero la parte buena es que ahora tiene la posibilidad de cantar el alirón delante de la afición, lo que es siempre es mejor. Para ello, se recupera el decorado de la semana pasada y las cuentas son simples: si el Barcelona B gana, se proclamará matemáticamente campeón del grupo 3 de Segunda División B. En caso contrario, deberá esperar a lo que haga el domingo su perseguidor, el Alcoyano, que está ocho puntos por debajo de los azulgranas y recibe al Villarreal B.

Dos bajas importantes tiene el Barça B para este partido, las de Alfaro y Xemi, ambos por sanción. Además de Aleñá, que presumiblemente volverá a entrar en la convocatoria del primer equipo. Gerard, como en todos los partidos en casa, no dará la lista hasta el día del partido, pero a buen seguro que volverá el lateral zurdo del juvenil Cucurella, que la pasada jornada no jugó por estar disputando la UEFA Youth League en Nyon. También tienen opciones de entrar el delantero Mboula y el centrocampista Oriol Busquets, que estos días se han estado entrenando con el Barça B junto al meta Sergi Puig. Suárez, Moisés y Rodrigo Tarín continúan con sus procesos de recuperación.

"ESTAMOS CENTRADOS AL CIEN POR CIEN EN ESTE PARTIDO"

Gerard López, el técnico del filial, espera solventar cuanto antes el campeonato para centrarse en el play-off. El técnico reconoció que "nuestro objetivo es lograrlo en el Mini Estadi, con nuestra gente, Estamos cien por cien centrados en el partido ante el Prat, porque el título nos ilusiona mucho, ya que es para el equipo más regular y por la cierta ventaja que te da de cara al play-off".

Sobre el rival, un Prat que llega muy mermado por las bajas al Mini Estadi, Gerard explicó que "comenzó muy bien la Liga como recién ascendido, pero es cierto que ha tenido más problemas en la segunda vuelta. Respeto mucho a su entrenador, Pedro Dólera, y les hace peligrosos su necesidad por sumar". Y es que los pratenses son terceros por la cola, con 34 puntos, a dos de la promoción de descenso.