"Estoy orgulloso, pero no satisfecho"

Nuno: "El resultado nos deja tristes y dolidos porque merecimos más"

El entrenador del Valencia, Nuno, cree que su equipo mereció más, de ahí que se vaya del Camp Nou con un "sentimiento raro"

El entrenador del Valencia, Nuno, aseguró que su equipo "mereció más" en el Camp Nou

El entrenador del Valencia, Nuno, aseguró que su equipo "mereció más" en el Camp Nou / sport

EFE

El entrenador del Valencia, Nuno Espíritu Santo, ha asegurado que la <strong>derrota ante el FC Barcelona (2-0)</strong> este sábado les deja "tristes y dolidos" porque, según su opinión, su equipo "mereció más" en los primeros 45 minutos, en los que su equipo desaprovechó muchas oportunidades de gol.

El preparador portugués se va del Camp Nou con "un sentimiento raro" por la derrota cosechada después de una primera mitad "buenísima", si bien ha asegurado estar "orgulloso" de sus jugadores.

"Estoy orgulloso, pero no satisfecho, porque aquí solo vale ganar. Orgullosos porque el trabajo ha sido bueno, pero con rabia porque aquí lo que vale es ganar. Hay que sumar puntos para lograr nuestro objetivo", ha explicado en la rueda de prensa posterior al partido ante el líder de la Liga.

Sin embargo, Nuno ha lamentado la falta de puntería de los suyos: "En la primera mitad son demasiadas ocasiones para que el resultado haya sido este. Te quedas jodido por ello".

En el segundo tiempo el FC Barcelona mejoró, según Nuno, debido a que su rival acumuló "más hombres por dentro" y ello provocó que el nivel de presión no fuera el mismo que el "esfuerzo inhumano" demostrado en los primeros 45 minutos.

"En el minuto 70 el equipo empezó a bajar su capacidad de presión. El desanimo de estar por detrás del marcador y de haber tenido tantas ocasiones y no haber marcado gol influyó", ha explicado.

A pesar de la "dolorosa" derrota en el Camp Nou, Nuno cree que el partido de hoy muestra el "camino" con vistas a luchar por las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Tenemos la convicción de que podemos, que el camino es este, de querer crecer así. Venir aquí, tener un desafío y plantearlo de esta manera es bueno", ha puntualizado.