El entrenador del Valencia no lo quiere

Nuno acepta que el Barça fiche a Joao Pereira

La lesión de Vermaelen abre la puerta al Barça para que pueda fichar otro defensa pese a la sanción y el entrenador del Valencia lo tiene claro: "Si es verdad que el Barcelona está interesado, ojalá pase"

Joao Pereira apunta a Barcelona

Joao Pereira apunta a Barcelona / sport

J.A. Sánchez

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, dispone de una bala extra en lo que al mercado de fichajes se refiere. Tras la lesión de Thomas Vermaelen, que estará fuera de los terrenos de juego unos meses, el Barça tiene la oportunidad de traer a un defensa pese a la sanción de la FIFA que se lo impide. 

Una de las posibilidades que baraja Zubizarreta es la incorporación de Joao Pereira, que no cuenta para Nuno Espírito Santo, el entrenador del Valencia: "Soy un entrenador que debe tomar decisiones por del bien del equipo. Mantengo que Barragán y Cancelo son mejores opciones para mi. En el Valencia todos están felices pero comprendo que Joao Pereira no lo esté". 

Y la posibilidad de que Pereira marche al FC Barcelona, más que positiva: "Ojalá se produzca porque sería lo mejor para todas las partes. Si es verdad que el Barcelona está interesado, ojalá pase". De esta manera dejaría de tener en su equipo a un jugador infeliz, un tercer lateral derecho que no tiene opciones y que, según palabras del entrenador, no jugará mas con el Valencia. 

Y aquí entra el Barça y sus problemas defensivos. Tras un inicio de temporada con dudas y temores, el centro de la defensa se ha consolidado y Luis Enrique tiene problemas en el lateral derecho. El único que realmente cuenta para el entrenador del Barça es Dani Alves, que sigue sin estar a su máximo nivel, ya que Montoya está más fuera que dentro y Douglas pasa palabra

La planificación deportiva en este aspecto deja mucho que desear y una oportunidad para afianzar la defensa con velocidad y presencia ofensiva sería la del portugués Joao Pereira. Eso sí, Andoni Zubizarreta no puede fallar más y esta bala express, que significaría el cuarto lateral derecho del equipo -sin contar a Adriano-, no puede desviarse o hará la trayectoria de un bumerán.