Sólo irá a dormir los días laborables

Núñez sale de la cárcel 38 días después de haber entrado

Josep Lluís Núñez podrá pasar la Navidad en su domicilio tras haber obtenido el tercer grado penitenciario

SPORT.ES

El constructor y ex presidente del FC Barcelona y su hijo salieron este miércoles a mediodía de la prisión 38 días después de haber ingresado en ella, el pasado 16 de noviembre, para cumplir una condena de dos años y dos meses.

Núñez abandonó este miércoles la cárcel de Quatre Camins (Barcelona). Con el nuevo régimen penitenciario, el empresario verá reducida su reclusión, pues sólo deberá regresar a prisión para pasar las noches de los días laborables, según explica 'El Periódico' citando fuentes jurídicas.

Según este medio, la Direcció General de Presons aprobó el régimen de semilibertad tanto para Núñez como para su hijo, y la semana pasada la junta de tratamiento de Quatre Camins suscribió la propuesta basándose en su comportamiento, su baja probabilidad de reincidencia y el pago de la multa que se les impuso, además del hecho de que los sucesos investigados se produjeron hace 25 años. Además, en la redención de condena se aplica el antiguo Código Penal, por lo que la pena se reducirá a casi la mitad. 

De este modo, Josep Lluís Núñez Clemente y Josep Lluís Núñez Navarro pasarán las fiestas navideñas en su casa hasta el próximo lunes y, posteriormente, deberán dormir en la cárcel los días laborables.

Padre e hijo han compartido celda en el Departamento de Medidas de Seguridad de Quatre Camins, en un módulo aislado del resto del centro penitenciario en principio reservado para jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad condenados.

EL 'CASO HACIENDA'

El ex dirigente barcelonista fue condenado en 2011 a seis años de cárcel por un caso de soborno y falsedad documental en un fraude a Hacienda. Después de diversos recursos, el Tribunal Supremo rebajó esta pena a dos años y dos meses, y le envió a prisión el pasado 16 de noviembre.

El denominado 'caso Hacienda' destapó los sobornos de Núñez a inspectores para que hicieran la vista gorda en sus inspecciones a las empresas de su grupo empresarial inmobiliario, Núñez y Navarro.