Aunque fichó a Maradona o Ronaldo...

Núñez confiesa que "nunca he visto a un jugador como Messi"

El ex presidente del Barça también destaca que el conjunto blaugrana "es el mejor equipo del mundo y de la historia"

SPORT.ES

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, considera que "el Barça tiene, en estos momentos, el mejor equipo del mundo y de la historia" en una entrevista concedida a 'Rac1'.

Núñez también confesó que "nunca he visto un jugador como Leo Messi. Lo tiene todo, como persona y como futbolista. Y eso que yo he visto a Maradona, a Ronaldo, al jugador que tiene el Madrid (Cristiano Ronaldo). Pero es que, además tiene a su lado un gran equipo. Por ejemplo, con Argentina no ha sido campeón del mundo".

Núñez recordó la importancia que ha tenido la creación de La Masia para que el Barça llegue a tener un modelo futbolístico propio, y el equipo que tiene ahora. "Es fantástico", y destacó que "a Cesc y a Piqué se les dejó escapar" y hubo que recuperarlos. "Eso no puede pasar, recuerdo que fiché a Xavi por ocho años".

Igualmente se refirió a la futura marcha de Víctor Valdés. "Sabe mal que se vaya, pero si este jugador acaba en un año y medio... Los jugadores no pueden estar en manos de los intermediarios", reflexionó. "Deben saber que están en el mejor club y que las decisiones las tomará el club, sabiendo que se formarán en el mejor club".

También contó su versión sobre la llegada de Josep Guardiola como futbolista al primer equipo". "Cuando debutó en el primer equipo, se lesionó Koeman y Cruyff quería al Molby. Yo les dije que 'si se juegan esta carta, si no sale bien el próximo año no estaréis en el equipo'. Rexach me llamó y me dijo: 'Jugará Alexanko, subiremos al Guardiola y nos renovarás un año más'. Y fue fantástico, ganamos cuatro Ligas seguidas".

Josep Lluís Núñez concedió la entrevista a 'Rac1' con motivo del aniversario del secuestro de Enrique Castro 'Quini', secuestrado hace treinta años cuando era jugador del Barça.