EL EQUIPO DE LUIS ENRIQUE TODAVÍA NO HA ENCAJADO NINGÚN GOL EN PARTIDO OFICIAL

Lo nunca visto: pleno y cerrojo

Las cuatro victorias logradas, unidas a los 0 goles encajados, significan un hecho hasta ahora inédito en la historia del Barça

Bravo y Ter Stegen todavía no han recogido ningún balón al fondo de las mallas

Bravo y Ter Stegen todavía no han recogido ningún balón al fondo de las mallas / sport

Toni Juanmartí

De poco servirá si a final de temporada no hay títulos, es cierto. Pero el Barça 2014-2015 ya ha logrado algo que ningún otro equipo en la historia del club había logrado: arrancar con un cuatro de cuatro y sin haber recibido ningún gol.

Sí que hay varias rachas en el pasado de cuatro triunfos consecutivos sin encajar ni un sólo tanto en contra, pero no fueron al inicio de temporada como en esta ocasión. En los tres partidos de liga, Claudio Bravo ha tenido brillantes actuaciones y sólo en Villarreal estuvo cerca de encajar el primer gol, cuando los locales mandaron un balón al poste.

En Champions, ante el APOEL, Ter Stegen solventó bien los pocos problemas que creó el conjunto chipriota.

El mérito de no haber encajado todavía no es solo de los porteros. Todo el equipo está trabajando sin balón y ello se está traduciendo en pocas ocasiones de gol para los equipos rivales. El próximo domingo, ante el Levante, el Barça tratará de seguir la racha con otra victoria y otro cerrojo.