FC Barcelona

Lo nunca visto: Competición ataca al Barcelona

El Comité de Competición, lejos de castigar a los infractores, ha criticado la actuación de los jugadores del Barcelona en Mestalla

sport.es

El Comité de Competición ha vuelto a ser muy duro con el FC Barcelona. Esta vez, pese a que el Barcelona y sus jugadores eran las víctimas, el Comité de Competición, en lugar de castigar a los infractores, a quienes lanzaron la botella a los jugadores del Barça en Mestalla, ha criticado la actitud de los jugadores barcelonistas, a quienes acusa de provocadores.

El Comité de Competición se ha mostrado en los mismos terminos que este lunes hizo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en Valencia y ha presentado a los jugadores del Barcelona como los auténticos culpables de lo sucedido en Mestalla.

En su comunicado, el Comité de Competición califica, por un lado, de "poco ejemplar" la actitud de los jugadores del Barça en la celebración del gol de penalti de Leo Messi. "El referido comportamiento de los jugadores del Barça les califica y ridiculiza por sí solos", señalan los responsables del Comité de Competición.

Y el Comité añade: "No debe pasarse por alto el repochable comportamiento que muestran los jugadores del Barça al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos".

Lo nunca visto. Ha tenido que sucederle al Barcelona una situación como esta para que sea la victima la culpable de los hechos, en lugar de castigar a los infractores.

Y  es que el Valencia se ha quedado con un simple apercibimiento de cierre de Mestalla y una ridicula multa de 1.500 euros.