"Nunca seré presidente del Barça... Para eso ya está Piqué"

Pol Ballús

Pep Guardiola se encontró este jueves en la rueda de prensa previa al partido frente al West Ham con un frente inesperado... Y que afrontó con humor y destreza. Capello insinuó que su retirada cercana está motivada por su deseo de ser presidente del Barça, algo que el catalán desmintió con una sonrisa.

"Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y puedo decirle que nunca seré presidente del Barcelona" contestó Pep, apostillando su respuesta de manera aún más gráfica: "Para eso ya está Piqué".

El entrenador del Manchester City habló del West Ham, de la exigencia del calendario, de la Premier, de la historia del club... Y también tuvo que hacer frente a la duda que se ha instalado a su alrededor a partir de su entrevista en la NBC, donde dio a entender que ya estaba en la recta final de su carrera como entrenador.

"Quizá fue inapropiado decir que empiezo a despedirme de mi carrera"

"Eh chicos, que tengo 45 años. No voy a entrenar cuando tenga 60, pero estoy en el lugar perfecto para seguir trabajando" proclamó Pep, reconociendo que no debió ser tan concluyente en sus palabras. "Quizá fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera" sostuvo.

"Empecé muy pronto a jugar al fútbol y en el futuro quiero hacer algo más en mi vida pero, desde luego, no voy a retirarme en los próximos tres años" sentenció.